Los embalses de la Comunidad de Madrid comienzan septiembre al 67,8% de su capacidad

El consumo de agua en la región ha subido un 0,6 % desde el inicio del año, en agosto ha sido de 47,4 hectómetros cúbicos


535

Los embalses de la Comunidad de Madrid comienzan el mes de septiembre, último del año hidrológico, al 67,8 % de su capacidad, con valores que superan en 2,7 puntos la media histórica, y que se sitúan 3,5 puntos por debajo de los registrados el año pasado. Sin embargo, si comparamos con 2019, la diferencia es al alza: hace dos años, los embalses iniciaron septiembre al 56,9 % de su capacidad, casi 11 puntos por debajo de los valores actuales. 

En cuanto al consumo de agua en la región ha subido un 0,6 % desde el inicio del año y en agosto ha sido de 47,4 hectómetros cúbicos. El mes ha sido también más lluvioso de lo habitual, con precipitaciones casi un 90 % superiores a las medias. Las aportaciones, por último, se han aproximado al dato medio: 6,8 hectómetros cúbicos recibidos frente a los 7,4 de media de la serie histórica.  

 

Consumo responsable y eficiente

Los datos reflejan que la situación hidrológica en la Comunidad de Madrid es buena y estable. Con todo, y a punto de finalizar el año hidrológico, Canal de Isabel II solicita la colaboración de todos los ciudadanos en un uso responsable y eficiente del agua y ha llevado a cabo durante los meses de verano una campaña especial de ahorro de agua que, bajo el título “El poder está en tu mano: ¡cuida el agua!”, invita a los madrileños a realizar un consumo responsable de agua gracias a pequeños gestos domésticos. 

Además, durante todo el año la empresa pública pone a disposición de los ciudadanos recomendaciones de ahorro en su canal de Youtube, en sus redes sociales y en su página web www.canaldeisabelsegunda.es: optar por la ducha en vez de por el baño, usar los electrodomésticos a carga completa siempre que sea posible y cerrar el grifo mientras nos enjabonamos son gestos sencillos que contribuyen a preservar un recurso tan importante como limitado. 

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA