Las plantas de biomasa de Magnon suministran con energía renovable a más de 715.000 personas

La empresa contribuye a la estabilidad del sistema eléctrico español y su descarbonización a través de la generación con biomasa


561

Las plantas andaluzas de Magnon Green Energy generaron en 2021 energía sostenible suficiente para cubrir las necesidades de energía eléctrica de más de 715.000 personas. Las instalaciones localizadas en las provincias de Huelva, Córdoba y Jaén produjeron el pasado año más de 876.000 MWh de energía renovable obtenida a partir de biomasa.

Magnon, a través de la generación con biomasa, contribuye a la estabilidad del sistema eléctrico español, así como a su descarbonización

 

Todo ello, por medio de una energía renovable capaz de valorizar restos procedentes de la actividad agroforestal. Esta tecnología, además, evita una mala gestión de dichos restos, que en muchas ocasiones deriva en su quema descontrolada o en su abandono en espacios naturales, dando así solución a este problema medioambiental de los campos andaluces.

Por otro lado, las plantas de Magnon en Andalucía representan un importante motor económico para la comunidad autónoma, proporcionando empleo sostenible y de calidad. Según datos de la Asociación de empresas de Energías Renovables (APPA), cada megavatio instalado para biomasa sostiene 25 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, lo que eleva el impacto social de la actividad de las plantas a 4.500 empleos, en su mayor parte a habitantes de las localidades colindantes a las plantas.

 

Diversas plantas en Andalucía

En Huelva, Magnon cuenta con el complejo energético de generación con biomasa más importante y avanzado de España, en el que se emplazan 3 plantas con una capacidad total de 137 MW. Entre ellas se encuentra Huelva 50MW, la más importante de España y una de las principales plantas de Europa en esta tecnología. En 2020, puso en marcha su planta más joven del recinto, Huelva 46MW.

Por otro lado, en la provincia de Córdoba se encuentra su planta de Lucena, con una capacidad total de 27 MW. Esta consume orujillo como combustible, muy abundante en los alrededores de las instalaciones, y podas de olivo.

La última de las provincias andaluzas en las que Magnon opera es Jaén. En su planta de La Loma, situada en Villanueva del Arzobispo, cuenta con una potencia instalada de 16 MW y, al igual que Lucena, consume principalmente orujillo y podas de olivo.

RRSS
Tags
ENCE


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA