Mallorca dejará de importar residuos de fuera de Baleares


267


El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado de manera definitiva la modificación del contrato con la empresa concesionaria Tirme para cerrar la última puerta a la importación de residuos de fuera de las Islas Baleares.

De esta manera se eliminan todos los apartados referentes a la importación de residuos y elimina la posibilidad futura de nuevas operaciones.

Por otra parte, con esta modificación de contrato con Tirme también se ha incorporado la inversión del proyecto aprobado el pleno del mes de mayo sobre la ampliación del depósito de seguridad de cenizas.

La consejera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, recordó que "conseguir que Mallorca no pueda volver a ser el basurero de Europa siempre ha sido uno de mis principales objetivos y de mi equipo. Ahora conseguimos definitivamente cerrar la última puerta a la importación de residuos de fuera de las Islas Baleares". Además, Espeja destacó que la ampliación del depósito de cenizas "es una consecuencia negativa más de la importación de basuras, ya que su crema generó más de doce mil toneladas de cenizas que fueron depositadas en el actual depósito de seguridad".

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.