Marruecos organiza consultas informales para la preparación de la COP22 en Marrakech

Está organizando consultas informales a puerta cerrada con jefes de delegaciones extranjeras
Marruecos organiza consultas informales para la preparación de la COP22 en Marrakech
Marruecos organiza consultas informales para la preparación de la COP22 en Marrakech
07-09-2016
Etiquetas

La próxima Presidencia por parte de Marruecos de la 22ª Sesión de la Conferencia de las Partes (COP22/CMP12) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) está organizando consultas informales a puerta cerrada con jefes de delegaciones extranjeras en el Mohammed VI International Conference Center en Skhirat, Marruecos, durante los días 8 y 9 de septiembre. El evento ofrecerá a un grupo grande y representativo de las Partes de la (CMNUCC)  la oportunidad de compartir puntos de vista en un ambiente informal, en cuestiones relacionadas con la aplicación del Acuerdo de París y la aceleración de la acción climática antes de la COP22 / CMP 12, programada del 7 al 18 de noviembre en Marrakech.

Se espera que más de 140 delegados de 50 países participen en la sesión de dos días, con el objetivo de dialogar sobre las diversas cuestiones prioritarias para las Partes a fin de optimizar el trabajo en Marrakech y el éxito de la COP22 / CMP12.

El discurso de apertura, previo a las consultas informales será ofrecido por el Presidente de la COP22, Salaheddine Mezouar y la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa.

Este evento marca la primera visita a Marruecos de la Secretaria Ejecutiva, Espinosa, desde que fuera nombrada en mayo por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El Embajador de la COP22 para Negociaciones Multilaterales, Aziz y Mekouar y el Embajador por el Clima de la COP21 en Francia, Laurence Tubiana presidirán las consultas informales.

Las consultas informales se llevarán a cabo a puerta cerrada, con la excepción del discurso de apertura y la rueda de prensa de clausura.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número