Más de 100 profesionales asisten al webinar sobre la Consulta Preliminar al Mercado de EMASESA

La jornada sobre la consulta preliminar al mercado celebrada el 3 de diciembre contó con la participación de hasta 110 asistentes y la expectación ante la previsible solución al problema de los vertidos de toallitas a las redes


674

La Jornada sobre la Consulta Preliminar al Mercado, celebrada el 3 de diciembre y que contó con la asistencia de hasta 110 participantes, se organizó ante la problemática que presentan los altos índices de residuos sólidos, sobre todo toallitas, en las redes de saneamiento. Entre las empresas asistentes se encontraban de ingeniería, constructoras, proveedores de soluciones, servicios de consultoría, especializadas en participación social, de aguas, Universidades y Centros Tecnológicos, entre otras.

Con objeto de encontrar una solución a esta preocupante situación, tras la realización de la mencionada Consulta Preliminar al Mercado, que se hizo a través de un formato webinar, EMASESA promoverá una Compra Pública Innovadora que, con financiación europea, permitirá poner en marcha el proyecto de “Reducción del Impacto en Masas de Agua por Alivios de Saneamiento» (RIMAAS).

Este proyecto tiene por finalidad la medición, monitorización, automatización, concienciación social y reducción del impacto que la presencia de los residuos sólidos y flotantes, como las toallitas higiénicas, entre otros, provocan en la red de saneamiento y, finalmente, en el proceso de depuración y en el medio ambiente, especialmente durante los primeros episodios de lluvia, que tras un periodo seco prolongado, durante el que se ha acumulado materia contaminante sedimentada, entran en circulación, de forma repentina, los fuertes caudales provocados por las precipitaciones.

Así, las empresas que decidan presentarse y que pueden encontrar toda la información, proporcionada durante la Jornada en la página web de EMASESA, deberán hacerlo aportando un proyecto innovador que dé respuesta al crítico escenario descrito. Por lo que sus propuestas tendrán que satisfacer el reto tecnológico e innovador de desarrollar e implementar un novedoso sistema de tratamiento de estos vertidos superando las prestaciones de los existentes actualmente en el mercado.

La Consulta Preliminar al Mercado propiciará el proceso de Compra Pública Innovadora, herramienta de fomento de la innovación, que permite a la Administración pública hacer una compra inteligente, mejorando los servicios a través de la I+D+i, e impulsando la competitividad y la innovación. Contribuyendo en la modernización de la Administración y en la mejora de los servicios públicos, la Compra Pública Innovadora cuenta con el apoyo de la Unión Europea mediante diferentes fórmulas de financiación, para estimular la cooperación público-privada y promover el crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad.

La organización del lanzamiento de esta Consulta Preliminar al Mercado ha sido coordinada por el Departamento de Cooperación y Fondos de EMASESA y en su realización también han participado de forma conjunta la Dirección Técnica y la Dirección de Sostenibilidad.

RRSS
Archivado en:
Agua, Eventos, España
Tags
EMASESA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA