Mejora en los filtros verdes mediante la adición de enmiendas sostenibles al suelo


444

Los filtros verdes pueden ser una solución sostenible para tratar las aguas residuales y recuperar recursos como nutrientes, agua y biomasa de pequeños municipios y viviendas aisladas. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, la lixiviación de nutrientes, especialmente de nitrato, puede representar una limitación. El último trabajo del grupo SWQ se titula “Sustainable soil amendments to improve nature-based solutions for wastewater treatment and resource recovery”. Se ha publicado en Journal of Environmental Management y evalúa la mejora en el tratamiento de la adición de dos enmiendas al suelo, astillas de madera y biochar, procedentes del propio filtro verde. Se ha observado una mejora significativa en la eliminación de nitrato cuando el suelo ha sido enmendado con astillas de madera.

Esta investigación se ha desarrollado en el seno del Proyecto FILVER+. El proyecto FILVER+ "Regeneración de aguas mediante un nuevo concepto de filtro verde" (2017-2020) está financiado por el Programa Estatal de I+D+i Retos de la Sociedad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad CTM2016-79211-C2-1-R (AEI/FEDER, UE). FILVER+ está coordinado por la Dra. Irene de Bustamante Gutiérrez.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.