Mesa Densimétrica TRENNSO - TECHNIK de Grupo SPR

Grupo SPR, comercializa la Mesa Densimétrica TTS: un equipo versátil y ajustable a las necesidades de cada cliente, que permite separar materiales a granel según su peso y su forma


593

La Mesa Densimétrica comercializada por Grupo SPR, es un equipo fabricado por la alemana TRENNSO - TECHNIK, y cuenta con la garantía y respaldo que ofrece la marca bávara. Este equipo separa productos de pesos específicos, independientemente de su tamaño.

Grupo SPR, comercializa esta Mesa Densimétrica TTS, un equipo versátil, ajustable a las necesidades de los clientes, permite separar materiales a granel según su peso y su forma, cuanto más estrecho sea el espectro del tamaño de grano, más exacta será la precisión de separación.

 

Respaldo con sello alemán

TRENNSO-TECHNIK tiene un amplio portafolio en su catálogo de productos; cuenta con máquinas cribadoras, mesas separadoras, separadores por aire, sistemas de dosificación, etc.

Vinculados al sector de recuperación y reciclaje, cuentan con más de 30 años de experiencia en el mercado y hoy en día se consolida como una compañía con gran respaldo y referente de calidad nacional e internacional.

 

Proceso de separación densimétrica

Para realizar el proceso de separación, el producto tiene que estar granulado, seco y suelto. En el instante que se realiza la separación, la forma también puede ser decisiva.

Lo primero que se debe hacer es suministrar el material a la Mesa Densimétrica en la entrada de material, el material se distribuye por el ancho de separación de modo uniforme sobre la criba inclinada en dirección longitudinal.

Posteriormente los panales de cribado realizan un movimiento de transporte mediante un accionamiento excéntrico en dirección de la salida de material pesado, el material por clasificar se separa mediante el aire que fluye desde abajo a los panales de cribado.

Los materiales específicamente pesados bajan durante este proceso a los panales de cribado, mientras que los materiales específicamente más ligeros flotan en la superficie.

Por regla general, la cantidad de aire de aspiración tiene que ser más alta que la cantidad de aire soplada desde abajo, de tal manera que se pueda formar una ligera depresión dentro de la Mesa Densimétrica TTS y se evite la salida de polvo. El polvo se aspira por la instalación de extracción de polvo.

 

Aplicativos de la mesa densimétrica

Este equipo al ser un producto muy diverso y versátil, tiene varios aplicativos y se puede utilizar en varios campos como; la industria alimenticia, con cenizas y escorias, gestión de vidrios y biomasa, también se puede emplear con metales de diferentes categorías, gravilla para carreteras, entre otros materiales.

Esta versatilidad, la buena utilización y aplicación de los materiales, garantizará una alta precisión y excelente separación de materiales.

 

Ventajas y beneficios del equipo

La Mesa Densimétrica TTS, ofrece varias funcionalidades y beneficios en el momento de su utilización, se puede destacar el rápido retorno a la inversión, supone unos bajos costes de operatividad y mantenimiento, es un equipo muy versátil  y la emisión de polvo es nula.

También es importante destacar que es un equipo de alta tecnología y fiabilidad, trabaja principalmente con granulometrías reducidas o pequeñas, principalmente alimentos o arena.

 

La versatilidad de la Mesa Densimétrica

Es un equipo eficiente para obtener los mejores resultados, la Mesa Densimétrica está compuesta por una tolva de recepción del material que conduce a un tornillo sinfín que asegura la correcta alimentación.

La inclinación de la mesa es regulable de modo variable permitiendo adecuarla al material a tratar. Mediante un ventilador de presión colocado debajo de la caja de la mesa se conduce el aire por el material a separar. Así se fluidifican las partículas ligeras y se separan de las partículas pesadas.

Entidad
Grupo SPR

Grupo SPR

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
Grupo SPR


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA