Metallo Spain aumenta la valorización de materiales

La actividad ha permitido devolver a la industria 34.000 toneladas de cobre negro


819

20/03/2019

La empresa vasca Metallo Spain, nacida con el nombre de Elmet y radicada en Berango (Bizkaia), aumentó su actividad en la valorización de materiales en el año 2018 y elevó la producción hasta los 207,407 millones de euros (un 0,5% más que en 2017), con una inversión de más de 1,5 millones de euros en Seguridad y Medioambiente (el 50% del conjunto de las inversiones).

Con ello, la actividad de la empresa ha permitido devolver a la industria 34.050 toneladas de cobre negro, así como 4.679 toneladas de “soldadura” de estaño y 55.253 toneladas de Elmix® para limpieza por chorreo. Además, se han producido 1.632 toneladas de óxidos de zinc, y 1.456 toneladas de granulado de cobre.

De esta forma, dentro de la economía circular y a través de procesos mecánicos y pirometalúrgicos, se han devuelto a la cadena de valor distintos metales no férreos, contribuyendo a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y a la prevención de residuos.

“En Metallo Spain estamos muy satisfechos de poder crecer al mismo tiempo que hacemos nuestra aportación al cuidado del medio ambiente y a la economía del entorno”, destaca el director de Metallo Spain, Valentín Casado, quien resalta la estrecha vinculación con el tejido empresarial más cercano. La actividad de la empresa ha supuesto, de hecho, compras de metales en Euskadi por valor de 9,6 millones de euros, y compras de no metales por valor de 4,7 millones de euros, de los cuales 1.750 millones de euros fueron inversiones.

Una empresa comprometida con el medio ambiente

Nacida con el nombre de Elmet, Metallo Spain realizó su primera colada de cobre en Berango el 25 de noviembre de 1992. Desde entonces ha ido evolucionando y creciendo hasta alcanzar una plantilla estable de 90 trabajadores y dos líneas de trabajo, una dedicada a la fundición y otra al chopeado de cables.

Con ello hunde sus raíces en el pasado siderúrgico y metalúrgico del Gran Bilbao y lo proyecta al futuro con una conciencia ecológica y medioambiental del siglo XXI, con una actividad que permite devolver a la industria nuevas materias primas procedentes de procesos anteriores, a los que se da una nueva vida, en línea con los fundamentos del nuevo modelo de economía circular que se está implantando en Europa y con el que Bizkaia y Euskadi tienen un sólido compromiso.

La empresa tiene además un firme compromiso con el cuidado medioambiental y con la actividad responsable, además de con el nuevo modelo de economía circular.

Numerosas certificaciones, muchas por delante de la normativa, avalan este compromiso. Metallo es además miembro de la Responsible Minerals Initiative, que promueve la utilización de materias primas libres de conflicto.

Coincidiendo con la celebración de sus 25 años, la firma estrenó además en 2017 la denominación Metallo Spain y una nueva andadura dentro de Metallo Group, una firma internacional con sede también en Bélgica. Esto permite a Metallo “competir con mayor fuerza en los mercados” y mirar al futuro “con gran ilusión” junto a los socios belgas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.