Murcia acogerá una jornada informativa sobre el RD de vehículos fuera de uso

También se informará sobre la adaptación de los desguaces a la actual normativa, en lo referente a la obtención de la autorización ambiental única


1300


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación de Desguaces y CARD de la Región de Murcia (ADREMUR) y la Federación de Empresas del Metal de Murcia (FREMM), celebrará una jornada el próximo 27 de enero para informar del borrador de Real Decreto sobre vehículos al final de su vida útil, según anunció la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, a representantes de la asociación Adremur, que integra a 24 empresas de desguace de la Región.

Encarna Molina informó a los representantes de Adremur de los avances en la tramitación de dicho Real Decreto por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuya finalidad principal es adecuar la actividad de los desguaces a la actual ley de residuos (ley 4/2009 de protección ambiental integrada).

En dicha jornada, además, se informará sobre la adaptación de los desguaces a la actual normativa, en lo referente a la obtención de la autorización ambiental única, cuyo plazo finaliza en octubre de 2017.

Por otro lado, se informará sobre la puesta en marcha de una plataforma informática destinada a la comunicación de certificados de destrucción de vehículos fuera de uso y a la puesta en el mercado de piezas útiles procedentes de los procesos de desmontaje de estos. Con esta iniciativa la dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental desarrolla la planificación en materia de residuos fomentando la prevención y la reutilización en estas actividades y un mayor control sobre los residuos que en ellas se tratan.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.