Nestlé se compromete a que todos sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025

Eliminar plásticos no reciclables, fomentar el uso de los que permitan mejores tasas de reciclaje y suprimir o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje centran las áreas de actuación de la compañía
Nestlé se compromete a que todos sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025
Nestlé se compromete a que todos sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025
12-04-2018
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Nestlé ha anunciado su ambición de conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el año 2025. El objetivo de la Compañía es que ninguno de sus envases, incluidos los plásticos, termine en un vertedero o como basura ya que considera que existe una necesidad urgente de minimizar el impacto de los envases en el medio ambiente.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha manifestado que “los residuos plásticos son uno de los mayores problemas de sostenibilidad a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Abordarlo requiere un enfoque colectivo. Estamos comprometidos a encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr que todos nuestros envases sean 100% reciclables o reutilizables para 2025”. Para ello, la Compañía se centra en tres áreas: eliminar plásticos no reciclables, fomentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y suprimir o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje.

Compromisos 

Así, ante la necesidad de desarrollar una economía circular, Nestlé se compremete a: 

Desempeñar un papel activo en el desarrollo de sistemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en todos los países donde opera;  
• Trabajar con socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado con el fin de reducir el uso de plástico, así como facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico;
• Etiquetar los envases de productos realizados con plásticos incluyendo información que ayude a los consumidores a reciclarlos de la manera correcta; 
• Promover un mercado para plásticos reciclados aumentando su porcentaje en nuestros envases. El objetivo para Europa es alcanzar, en 2025, el 25% en las botellas de PET. 

Además, una de las razones clave del compromiso de Nestlé es evitar que el material de embalaje termine como residuo, ya sea en vertedero o como basura en mares, océanos y vías fluviales.

Ante este anuncio, Gesine Meissner, miembro del Parlamento Europeo ha afirmado que “los compromisos de Nestlé son el paso correcto en el momento oportuno. Teniendo en cuenta el desafío de los residuos de plástico y la contaminación que se produce en la tierra y en los océanos, necesitamos un enfoque global de la industria, los políticos y los consumidores. La ambición de un envase 100% reciclable o reutilizable para 2025 ayudará a abordar el problema de los desechos de plástico”.

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