Nueva edición de las Jornadas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua de la UGR

Nueva edición de las Jornadas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua de la UGR
Nueva edición de las Jornadas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua de la UGR
22-02-2017

Las Jornadas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua organizadas por la Universidad de Granada vienen celebrándose bianualmente en los últimos once años y son un foro de intercambio de conocimientos e información sobre una gran amplitud de materias relacionadas con el control del Ciclo Integral del Agua.

El departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores (Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Granada) vuelve a organizar las Jornadas en su sexta edición. En esta VI edición, al igual que en ocasiones anteriores, se pretende poner en contacto a responsables y técnicos de explotación y mantenimiento, para exponer sus propias experiencias. A su vez, otros profesionales del sector darán a conocer algunos de los últimos avances tecnológicos.

Se espera la participación de relevantes ponentes de empresas gestoras del ciclo integral del agua, de organismos de gestión, así como de algunos de los principales fabricantes, operadores de Telecomunicaciones e Ingenierías del sector. 

A pesar de que se trata de tecnologías maduras y experimentadas, los Sistemas de Telecontrol están en continua evolución, en función de los avances de disciplinas tan dinámicas como la Electrónica, Informática y Telecomunicaciones. En esta ocasión tienen especial relevancia tendencias tales como IoT (Internet de las Cosas), Smart Cities e Industria 4.0, nuevos paradigmas al servicio del Ciclo Integral del Agua. Por otro lado hemos reforzado el carácter Internacional de las Jornadas, y en esta ocasión se presentan diversas ponencias sobre soluciones tecnológicas del Ciclo Integral del Agua desarrolladas en México, Jordania, Portugal y Chile.

La estación de esquí de Sierra Nevada, gestionada por CETURSA-SIERRA NEVADA, volverá a ofrecer sus instalaciones para la celebración de las Jornadas.

Las Jornadas se celebrarán en el Centro de Convenciones y Congresos Montebajo, cerca del  Hotel Ziryab, situado en la Plaza de Andalucía de Sierra Nevada, en pleno centro urbano de la estación y a pocos metros de los telecabinas.

Actualización: Ya disponible el programa provisional de las Jornadas aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número