Nueva guía RecyClass para contenedores de poliestireno reciclado

Con esta directriz, RecyClass tiene como objetivo acelerar el reciclaje de alta calidad de envases de estireno posconsumo en Europa
Nueva guía RecyClass para contenedores de poliestireno reciclado
Nueva guía RecyClass para contenedores de poliestireno reciclado
08-04-2021

Hacer que los envases de plástico sean realmente reciclables depende de una orientación clara para la industria. Con ese objetivo en mente, RecyClass desarrolló pautas para diseñar contenedores de poliestireno (PS) de colores.

Cualquier empresa que desee verificar la reciclabilidad de sus envases de PS puede ahora consultar las pautas o utilizar la herramienta gratuita RecyClass en línea que incorpora las Pautas de diseño para reciclado de RecyClass.

“Dado que los envases de poliestireno todavía no se reciclan ampliamente en la UE, el desarrollo de esta nueva directriz es fundamental para lograr que el reciclaje de envases a base de poliestireno despegue”, dijo David Eslava, presidente y director adjunto del Comité Técnico de RecyClass PS en Eslava Plásticos, continuó: Es un paso muy necesario para dar un rumbo claro a la industria ”.

Cada elemento del embalaje juega un papel crucial para garantizar su reciclabilidad al final de su fase de uso. Ahí es donde entran en juego las Directrices de diseño para el reciclaje, ya que ofrecen una visión coherente de cómo se deben fabricar los diferentes componentes para que sean compatibles con el reciclaje y, finalmente, volver a reciclarse en aplicaciones de alta gama.

La Guía de contenedores de colores PS fue elaborada por los expertos de toda la cadena de valor representados en el Comité Técnico de RecyClass. Al informar sobre el comportamiento de los envases en un flujo de reciclaje de contenedores de PS, la directriz permite determinar si a un paquete se le asignará compatibilidad total, baja o nula. Los diferentes componentes de un empaque de PS, como sistemas de cierre, tapas, etiquetas o aditivos, están en el alcance del documento. El primer y más importante requisito es que la densidad del embalaje debe estar entre 1 y 1,07 g / cm³. Sin embargo, la directriz no cubre el poliestireno expandido (EPS) ni el poliestireno extruido (XPS).

El documento se suma a las directrices existentes que cubren polietileno, polipropileno, tereftalato de polietileno, que comprenden todo tipo de envases, sean flexibles o rígidos, incluyendo películas, botellas, tubos, así como bolsas, botes y bandejas.

El Comité Técnico de RecyClass PS trabaja igualmente en el Protocolo de Reciclabilidad de PS que permitirá pruebas científicas de tecnologías y envases innovadores para actualizar continuamente la directriz, que es un documento vivo. Este enfoque permite que la industria sea innovadora y, al mismo tiempo, garantiza la reciclabilidad.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número