Nueva línea de ayudas para mejorar el suministro de agua a cerca de 150 municipios catalanes

Los trabajos deberán haberse ejecutado entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de noviembre de 2020


126

09/10/2018
Archivado en: Agua , Otros , Cataluña

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha hecho pública la resolución definitiva de la línea de ayudas para mejorar el abastecimiento de agua en alta destinada a los ayuntamientos y entes locales. La ACA destinará un total de 15 millones de euros para la ejecución de cerca de 150 actuaciones en municipios catalanes con problemas de suministro y que necesitan incrementar la garantía.

Los trabajos subvencionados deberán haber sido ejecutados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de noviembre de 2020. Resalta el hecho de que esta convocatoria es la tercera que la ACA lleva a cabo en la línea de ayudas para mejorar el abastecimiento de agua en Cataluña, y que en las dos convocatorias anteriores -2016 y 2017- ya se han aportado un total de 25 millones de euros. También hay que tener en cuenta que se han destinado un total de 26 ayudas, cuantificados en 5,2 millones de euros, para la mejora de las redes de abastecimiento supramunicipales. 

Para consultar el listado de los municipios beneficiados puede entrar aquí.

Más de 1,6 millones de euros para los planes directores

La ACA también ha hecho pública la resolución definitiva de concesión de subvenciones para la redacción de planes directores del servicio municipal de abastecimiento de agua, una herramienta que permite disponer de una radiografía del servicio de subminstrament a nivel municipal, conocer las principales deficiencias del sistema y proponer y valorar las actuaciones necesarias para lograr una mejora general en las prestaciones de la red local de abastecimiento y, en consecuencia, favorecer una mejor gestión de los recursos y un incremento en su ahorro.

Se destinarán más de 1,6 millones de euros que beneficiarán a un total de 148 municipios. Para consultar los municipios beneficiados, puede entrar en este enlace .

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.