Nueva planta de tratamiento de neumáticos en Costa Rica

Grupo SPR, por medio de su filial en México, ha puesto en marcha recientemente la instalación de una nueva planta de tratamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) en San José, Costa Rica
Nueva planta de tratamiento de neumáticos en Costa Rica
Nueva planta de tratamiento de neumáticos en Costa Rica
03-03-2020
Etiquetas

Esta nueva planta ubicada en la capital costarricense significa un gran avance en la mejora y la optimización de los diseños de plantas de tratamiento de NFU. A través de su novedoso diseño compacto, la instalación está capacitada para prescindir de la utilización de un granulador secundario de giro rápido y dispone de una capacidad de hasta 5 toneladas por hora. Esta solución tecnológica desarrollada por Grupo SPR permite obtener, a partir de neumáticos fuera de uso, un material de salida con una granulometría inferior a 35 mm y listo para ser utilizado como combustible alterno para la industria.

El conjunto de todas estas características supone un gran impacto para la reducción tanto en los costes de inversión iniciales como en los costes de operación y consumo de la propia planta facilitada para el fabricante de cemento CEMEX, actual líder global en la industria de materiales de construcción, en sus instalaciones de Costa Rica.

 

Nueva instalación en Centroamérica a través de SPR México

Esta nueva planta de tratamiento de NFU suministrada a través de la delegación de la compañía en Centroamérica, SPR México, se suma a otros proyectos anteriores como la instalación en Ciudad de Guatemala de una completa línea de tratamiento de Residuo Comercial e Industrial (C&I) para la transformación de estos residuos en combustibles alternos o Combustible Derivado de Residuos (CDR). En este caso, dicho proyecto fue completado para la compañía Cementos Progreso, principal firma de la industria cementera guatemalteca.

 

La importancia del tratamiento de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU)

Nos encontramos en pleno auge colectivo por la preocupación hacia el medio ambiente y con ella el incremento en el interés por la toma de decisiones, también por parte de la industria, que traten de apaciguar posibles efectos perjudiciales. En este sentido, los neumáticos fuera de uso resultan un pasivo ambiental con un elevado componente de riesgo.

Desde Grupo SPR desarrollamos y promovemos soluciones para el tratamiento de toda clase de neumáticos, inclusive los empleados en la industria minera OTR (Off The Road) o cementera, como es el caso de CEMEX. En España, por otro lado, nuestras soluciones tecnológicas son empleadas en el mercado de valorización de NFU con una presencia superior al 60%.

Por todo ello, el presente proyecto desarrollado en la capital costarricense es un nuevo ejemplo de la apuesta por parte de la compañía por la promoción del tratamiento mecánico de los neumáticos fuera de uso y su aprovechamiento energético. Este proceso tiene el fin de convertir los neumáticos fuera de uso en un combustible alterno para procesos industriales conocido por sus siglas en inglés como TDF (Tire Derived Fuel). Con este proceso, es posible conseguir que una elevada cantidad de toneladas de neumáticos al final de su vida útil puedan aprovecharse energéticamente al mismo tiempo que se contribuye a la sostenibilidad y a la economía circular de las diferentes industrias.

 

Grupo SPR consolida su posición en el sector

Con esta nueva instalación, Grupo SPR afianza su posición de referencia como proveedor e integrador de tecnología en forma de soluciones integrales para la gestión y valorización de residuos como puedan ser los neumáticos fuera de uso u otros residuos para las diferentes industrias.

Para cualquier duda sobre los productos o los servicios de mantenimiento de la compañía u otras cuestiones relacionadas puede ponerse en contacto con Grupo SPR y estaremos encantados de atender sus comentarios.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número