Nuevas normas para la exportación de metal reciclado a Malasia

El BIR ha realizado una guía para los recicladores
Nuevas normas para la exportación de metal reciclado a Malasia
Nuevas normas para la exportación de metal reciclado a Malasia

El Ministerio de Industria y Comercio Internacional (MITI) exige que todas las exportaciones de chatarra metálica a Malasia estén sujetas a inspección previa al envío, requieran un Certificado de aprobación (CoA) y estén sujetas a inspección posterior al envío antes de descargar el barco.

La Guía especifica los requisitos de emisión de CoA, inspección previa al envío, inspección posterior al envío para la importación. El CoA requiere una garantía bancaria. La directriz incluye criterios de [calidad] para la chatarra de metal con respecto a los desechos programados y otras impurezas. Se prohíbe la importación en Malasia de ciertos grados de chatarra (por ejemplo, chatarra triturada [en balas]). Aquí los puntos clave:

  • La empresa que importa la chatarra a Malasia debe estar calificada y solicitar el CoA.

  • Se requiere una inspección previa al envío a SIRIM * o cualquier Organismo de Inspección Extranjero (FIB) acreditado, antes del envío.

  • Las solicitudes deben presentarse a SIRIM para el CoA y la inspección posterior al envío a bordo del barco en el puerto de entrada a Malasia.

  • El método para que un Organismo de Inspección Extranjero (FIB) sea acreditado por SIRIM está incluido, así como las tarifas y cargos por la inspección SIRIM y CoA se dan en la guía.

Descargua la presentación del webinar de SIRIM y la Guía.


* SIRIM QAS International Sdn. Bhd. Es el principal organismo de pruebas, inspección y certificación de Malasia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número