Nuevas tecnologías, impacto ambiental y sustentabilidad, protagonistas en Enviromine 2015

El 4° Seminario Internacional de Asuntos Ambientales en Minería, Enviromine 2015, contó con la participación de más de 200 profesionales de 19 países que asistieron a las 50 presentaciones técnicas


2162

11/12/2015
Archivado en: Agua , Eventos , Perú

Con un enfoque en manejo ambiental y sustentabilidad en procesos mineros se realizó el 4° Seminario Internacional de Asuntos Ambientales en Minería, Enviromine 2015, que tuvo lugar del 2 al 4 de diciembre en el Hotel Marriott en Lima, Perú.

La conferencia contó con la asistencia de más de 200 delegados de 19 países, que a su vez, participaron en las 50 presentaciones técnicas.

Alejandro Hermoza, Vicepresidente de Asuntos Sociales y Ambientales de la Compañía de Minas Buenaventura en Perú y Presidente de Enviromine 2015, expresó su satisfacción debido al intercambio de conocimiento entre la industria chilena y peruana, en temas como el cierre ambiental, la recuperación de tierras en procesos mineros y el desarrollo de nuevas tecnologías en términos de control de impacto ambiental. 

Por su parte, David Mulligan, Director del Centro para la Rehabilitación de Tierras Mineras-SMI y del Centro para el Agua en las Industria Minera-CWiMi de la Universidad de Queensland, y Vicepresidente de Enviromine 2015, destacó la importancia del seminario como una instancia para potenciar un mayor compromiso de la minería en temas ambientales, como por ejemplo, la licencia social para operar. “Eventos como Enviromine nos permiten compartir conocimiento y experiencia. Compartir es la clave para mejorar la industria”, acotó.

En tanto, Fernando Valenzuela, académico de la Universidad de Chile y Coordinador Técnico de la conferencia, destacó la alta participación y las presentaciones sobre minería ambiental, como el manejo de aguas y la sustentabilidad: “Hay que tener conciencia sobre los problemas ambientales en la minería e integrar a las comunidades. En ese sentido, Gecamin provee el espacio ideal”.

El programa técnico de Enviromine 2015, -organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería en Perú; Centro para la Rehabilitación de Tierras Mineras del SMI, y Gecamin- contempló una charla magistral titulada "El manejo responsable del agua en Minera Yanacocha", dictada por Javier Velarde, VP General Manager & Corporate Affairs en Newmont Mining Corporation, Perú; y seis charlas plenarias por representantes del Centro para la Rehabilitación de Tierras Mineras del SMI, Australia; Centro para el Agua en la Industria Minera-CWiMi de la Universidad de Queensland, Australia; Barrick Gold, República Dominicana; Rio Tinto, Perú; CIEMA, Perú; Minera Barrick Misquichilca, Perú; y Codelco, Chile.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.