Oportunidades y retos para una separación óptima de residuos

El próximo 30 de junio de 2021 conéctese a la 'STEINERT Waste Recycling: LIVE': en directo desde la nueva línea de separación de residuos del centro de pruebas STEINERT


585

Mediante el ejemplo de varios clientes de referencia del sector de los residuos comerciales y del tratamiento de envases ligeros, STEINERT presenta oportunidades y retos para obtener una solución de separación óptima: en directo desde el centro de pruebas de Pulheim en Colonia y desde la recién desarrollada línea de separación de residuos equipada con los sistemas de separación más modernos.

La nueva línea ayuda a los clientes a simular la separación del propio material de la forma más realista posible antes de construir una instalación de separación, para así proteger su inversión. STEINERT se ha tomado muy en serio este reto y en la nueva línea de separación de residuos, junto a los sistemas de separación propios, también ha montado las fases preparatorias que se corresponden con la realidad.

Andreas Jäger, Global Sales Director Waste Recycling, y Hendrik Beel, gerente de STEINERT UniSort GmbH, serán los anfitriones del evento online. La moderadora Janine Mehner será la encargada de dirigir el formato de una hora. Para que nadie se aburra durante el segundo evento en directo de STEINERT, se ha puesto mucho énfasis en la variedad y el entretenimiento. Los dos anfitriones responderán a las preguntas de los espectadores en directo y ofrecerán una visión general de los sistemas de separación montados. Jäger y Beel presentarán en detalle los problemas de separación particularmente desafiantes en el campo de los residuos comerciales y darán explicaciones técnicas para la solución. En este sentido, es importante la separación de madera, plásticos como PE (polietileno) y PP (polipropileno), minerales, objetos negros o materiales que tienden a flotar como plástico film o papel. En el ámbito de aplicación de los envases ligeros, Hendrik Beel presentará cómo pueden definirse fracciones de exclusión mediante programas de separación basados en inteligencia artificial. Esta técnica detecta aquellos materiales que ponen en peligro el producto de separación y es capaz de separarlos (p. ej., cartuchos de silicona). De este modo, la calidad de la fracción PE se mantiene elevada. Además, se trata de los últimos conocimientos sobre cómo se separan de nuevo los envases ligeros en los respectivos grupos de materiales. Concretamente en polietileno, polipropileno, poliestireno, plásticos negros, en botellas de PET y bandejas de PET, así como briks, plásticos films de PE/PP, papel y cartón.

 


 

Fecha: Miércoles 30.6.2021

Hora:  09:00-10:15 horas en inglés / 13:00-14:15 horas en alemán

Registro para la retransmisión en directo: https://steinertglobal.com/digital-academy/steinert-waste-recycling-live/

 


 

Nueva línea de separación de residuos lista para funcionar

A partir de ahora, los clientes ya pueden aprovechar las posibilidades de prueba a nivel industrial. Las cantidades de carga y las fases preparatorias del material se corresponden con un modo de tratamiento real. Y, de este modo, es posible llevar a cabo los ensayos de forma muy realista para reproducir los respectivos requisitos, la viabilidad y el retorno de la inversión y con los datos y hechos lograr la seguridad de inversión. Equipada con los últimos sistemas de separación ópticos y los imanes de STEINERT, la instalación dispone de las fases preparatorias que se corresponden con la realidad. Diríjase a su persona de contacto en STEINERT y acuerde una cita.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Eventos, Internacional
Tags
STEINERT


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA