Perú, centro del debate entorno a la desalinización, tratamiento y reutilización de agua

La Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR, celebrará el Seminario "Desalinización, Tratamiento y Reúso de Agua" ? II Edición Perú


964

19/07/2018
Archivado en: Agua , Eventos , Perú

En la ciudad de Lima, en las instalaciones del Hotel Radisson Decapolis - Miraflores, el 07 y 08 de agosto, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR, celebrará el Seminario ALADYR “Desalinización, Tratamiento y Reúso de Agua” – II Edición Perú, un evento que cuenta con el apoyo de empresas reconocidas internacionalmente como Avista, Fluence, Lg Chem, PWT, Safbon, Veolia, Accuaproduct, Aguas y Procesos, Genesys, Dow, Toray, Seven Seas Water, entre otros.

El seminario abordará temas de interés y vanguardia en cuanto a Desalinización, Tratamiento y Reúso de Aguas y relacionados, así como casos de éxito, tecnologías y proyectos en desarrollo. La palestra de disertantes de categoría internacional será la responsable de hacer de esta edición una referencia para todos aquellos profesionales vinculados.

En el 2017 ALADYR realizó la primera edición del seminario en tierras peruanas, un evento que congregó a más de 100 asistentes, todos vinculados a empresas del sector. El éxito fue notorio y con ello surgió el compromiso de cada año efectuar éste en Lima, para esta ocasión se estima un total de 120 participantes y un promedio de 100 diversas empresas.

El seminario promueve la difusión e intercambio de experiencias y conocimientos en pro del uso respetuoso y sostenible del invaluable recurso “AGUA”, es menester destacar que ALADYR desarrolla este tipo de eventos en diferentes latitudes de Latinoamérica, con la intención de que opciones como la desalación, tratamiento y reúso de agua y efluentes sean cada vez más conocidas y empleadas en aras de preservar este recurso; considerando que se trata de un elemento vital para la humanidad y su empleo está presente en todo proceso industrial; siendo necesarias medidas para la preservación del mismo y valoración adecuada.

En esta oportunidad contaremos entre los ponentes a la Autoridad Nacional del Agua con el tema “Derechos de Uso de Agua, Autorizaciones de Vertimientos de Agua Residual”, Quimtia “Tratamiento de Efluentes Cianurados con la Acción Combinada de Procesos Físico Químicos y Membranas de Ósmosis”, Energy Recovery “Recuperación Energética en Sistemas de Ósmosis Inversa”, EDI “Conversión de Lagunas de Oxidación a Sistemas de Lodos Activados Avanzados”, y Philippi Prieto Carrizosa Ferrero Du & Uría “Reúso de Aguas en El Perú – Marco Normativo y Aplicación Práctica en Materia de APPs”, entre otras entidades.

ALADYR hace extensiva la invitación a participar, asegurando que será de provecho no sólo la valiosa agenda temática, sino además las importantes relaciones comerciales, académicas y profesionales que se pueden generar y potenciar mediante este encuentro. Haciendo un llamado especial a las autoridades públicas para que se sumen a esta iniciativa, para las ediciones realizadas en Argentina, Brasil, México y Colombia tuvimos la participación de diversos ministerios y entidades de saneamiento, potabilización y alcantarillado; en El Perú los organismos gubernamentales han hecho importantes esfuerzos por la preservación y uso mesurado del recurso AGUA  a nivel doméstico e industrial y siendo ésta  una excelente manera de continuar con el cometido.

Tags: ALADYR.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.