Perú modifica criterios para mejorar inversiones en el sector del agua

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció la modificación de criterios para mejorar las inversiones en el sector con el objetivo de beneficiar a las poblaciones que tengan un menor acceso a infr
Perú modifica criterios para mejorar inversiones en el sector del agua
Perú modifica criterios para mejorar inversiones en el sector del agua
10-10-2016

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció la modificación de criterios para mejorar las inversiones en el sector con el objetivo de beneficiar a las poblaciones que tengan un menor acceso a infraestructura.

Detalló que las regiones con menor acceso a los servicios de agua y saneamiento tendrán prioridad en las transferencias de recursos que hace el sector para la ejecución de los proyectos de inversión.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) detalló que los recursos se asignarán en función a criterios básicos como el nivel de acceso a los servicios, los índices de pobreza y la incidencia de enfermedades diarreicas.

Agregó también que desde el 2017 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) no será más un ejecutor de proyectos sino básicamente un gestor con presencia en las regiones.

Trujillo Mori aseguró que para el próximo año el presupuesto del sector alcanzará los S/ 6,000 millones, 40% más que el de este año, y de ese monto casi el 70% se destinará a agua y saneamiento.

Remarcó que, a partir de enero, el MVCS descentralizará su trabajo y tendrá oficinas con equipos técnicos completos en cada región, para acompañar los procesos de elaboración y formulación de proyectos, así como el levantamiento de observaciones.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número