PICVISA entra en el sector de la clasificación de partículas de plástico de pequeño tamaño

PICVISA ha alcanzado un acuerdo con la empresa ECOREMA, empresa con amplia experiencia en el sector, para comercializar su separador óptico PETALUS AISORTER-X
PICVISA entra en el sector de la clasificación de partículas de plástico de pequeño tamaño
PICVISA entra en el sector de la clasificación de partículas de plástico de pequeño tamaño
19-07-2022
Etiquetas

El fabricante de soluciones y equipos de inteligencia artificial y robótica PICVISA ha alcanzado un acuerdo con la empresa ECOREMA, empresa con amplia experiencia en el sector, para comercializar su separador óptico PETALUS AISORTER-X. Se trata de un separador óptico especialmente diseñado para separar partículas de pequeño tamaño, que habitualmente son difíciles de separar. Están equipados con cámaras CMOS RGB de alta resolución, que junto a un software de última generación proporcionan una separación de alta precisión por color o transparencia, en gran diversidad de materiales.

La inspección del material se lleva a cabo encima de una cinta horizontal de transporte, de manera que la separación es mejor, más estable y más uniforme. Estos separadores están equipados con iluminación automática de fondo mediante LEDs, lo cual permite una mejor visión de las cámaras.

Con esta incorporación PICVISA amplía su cartera de aplicaciones automatizadas en la recuperación de materiales valorizables.

Con esta incorporación al catálogo, PICVISA amplía su cartera de aplicaciones automatizadas en la recuperación de materiales valorizables añadiendo, a partir de ahora, los plásticos de pequeñas dimensiones.

Este acuerdo representa el inicio de PICVISA en el sector del flake de plástico cuyo roadmap tiene previsto la incorporación de la tecnología NIR para la separación de contaminantes por composición y material durante 2022.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número