Planta de reciclaje de residuos urbanos con Haas


373

Esta planta de reciclaje para residuos urbanos de HAAS puede procesar hasta 125 m3/h. El producto final es un residuo triturado y separado en dos fracciones, una de 0 a 80 mm y la otra fracción superior a 80mm. La planta está compuesta principalmente por un triturador HAAS TYRON 2000 Eléctrico versión 2.0, una cribadora de tambor HAAS modelo HTS 9025 y dos separadores EDDY CURRENT.

El funcionamiento de la planta es el siguiente:

  • Alimentación: Los residuos se introducen mediante una pala mecánica o una grúa en un contenedor o bunker cuya función es la de introducir de manera progresiva y continuada el residuo dentro de la tolva de alimentación del triturador HAAS TYRON. Sin esta carga progresiva sobre el triturador, podríamos tener pequeñas paradas de producción debidas por ejemplo a que el triturador ha terminado de procesar el residuo y el operario de la pala mecánica ha ido a por más residuos. En el caso contrario, es decir carga muy continuada o sobre carga, podríamos tener un sobre esfuerzo innecesario del triturador.

  • Trituración: Una vez que el material se ha introducido en la tolva del triturador, sus dos ejes comienzan a girar triturando los residuos hasta una salida aproximada de 0 a 300mm. El modelo TYRON 2000 XL v.2.0 Eléctrico de HAAS cuenta con dos potentes motores que pueden alcanzar hasta los 320 KW ( 2x160 KW), además cuenta con imán overband para separar los elementos férricos. Este robusto y potente triturador puede llegar a producciones de hasta 50 toneladas la hora.

  • Cribado: Tras el triturado, el material es llevado mediante una cinta transportadora a la cribadora de tambor HAAS modelo HTS 9025 que separará los residuos en dos medidas, una entre 0 a 80 mm y la otra superior a 80 mm. El tambor con orificios o malla de 80 mm gira o voltea el material permitiendo sacar el residuo inferior a 80 mm por un lado y el superior por otro. Los modelos HTS de HAAS están disponibles en estático o móvil y pueden alcanzar una producción de hasta 300 m3/h.

  • Separador no férrico: Tras su cribado, el material de 0 a 80mm es llevado a un separador EDDY CURRENT 1500 y el superior a 80 mm a otro separador EDDY CURRENT 2000.

Finalmente el material es introducido directamente en contenedores industriales para su posterior transporte y tratamiento.

RRSS
Tags
Haas, TGMM


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.