Pulpos BLUG en el Complejo Medioambiental de Gipuzkoa

Credeblug ha suministrado un total de cuatro pulpos electrohidráulicos de última generación con la tecnología inalámbrica GIITS
Pulpos BLUG en el Complejo Medioambiental de Gipuzkoa
Pulpos BLUG en el Complejo Medioambiental de Gipuzkoa
Entidad
29-05-2019
Etiquetas

Credeblug ha suministrado para el complejo medioambiental de Zubieta dos pulpos electrohidráulicos de 10 m3 de capacidad y dos pulpos electrohidráulicos de 9 m3 de capacidad, ambas referencias para manipulación de RSU. Credeblug también ha suministrado dos cucharas electrohidráulicas  de 2 m3 para manipulación de escoria. Estas seis referencias incorporan sistemas hidráulicos de última generación, con componentes de primeras marcas, así como sensórica de control para garantizar la operatividad y seguridad de los manipuladores.  

Esta tendencia del mercado hacia la mejora en el control y automatización de los manipuladores ha impulsado a Credeblug a desarrollar la tecnología inalámbrica GIITS (Grab Intelligent Interface and Transmission System). Este sistema establece la comunicación vía radiofrecuencia entre manipulador (pulpo/cuchara/pinza) y grúa permitiendo al usuario el control en tiempo real de los diferentes módulos de funcionamiento, prever posibles averías que incidan en la disponibilidad de los equipos y reducir tanto el número como el coste de las intervenciones de mantenimiento. Con electrónica propia, esta tecnología puede ser instalada tanto en equipos de nueva fabricación como maquinaria ya en uso y ha sido validada en entorno real. La principal ventaja de la tecnología GIITS es que la automatización de los manipuladores se realiza de manera mucho más sencilla y económica. Incluso se abre la puerta a la modernización de equipos que no disponen del cableado eléctrico necesario en el enrollador.

La tecnología GIITS se complementa con la plataforma BLUG Remote que permite al usuario acceder, mediante los permisos necesarios, a las diferentes máquinas/plantas de las que disponga. Desarrollada en colaboración con el centro tecnológico Tekniker e Hispavista Labs, esta plataforma de almacenamiento y tratamiento de datos permite centralizar la información, tratarla y anticiparse a posibles incidencias productivas así como gestionar de forma segura el mantenimiento preventivo de los equipos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número