Pulpos y cucharas con articulaciones libres de engrase y mantenimiento

STEMM desarrolla con éxito las articulaciones libres de mantenimiento y sin necesidad de engrase


265


Los ingenieros del Departamento de I+D+i de STEMM han desarrollado con éxito las articulaciones de todos sus pulpos y cucharas bivalva libres de mantenimiento y sin necesidad de engrase, lo cual facilita enormemente la conservación de las máquinas en perfecto estado.

Tras muchos ensayos, pruebas y comprobación de resultados, desde principios del año 2015 se han adoptado estas articulaciones en todas las máquinas construidas en STEMM para todas las aplicaciones en todo tipo de sectores industriales, incluidas las aplicaciones anfibias tanto en agua dulce, marina, pozos contaminados en estaciones depuradoras de aguas y fosos de cascarilla en siderúrgicas.

Los casquillos de STEMM son productos moldeados que han sido patentados para todas las articulaciones de los pulpos y cucharas bivalva. Están fabricados en material Polietileno con lubricante sólido incorporado con una formulación interna especial, con una lubricación de por vida.

Las articulaciones desarrolladas poseen una elevada resistencia mecánica, rigidez y dureza, un coeficiente de rozamiento bajo y uniforme y una resistencia sobresaliente para el desgaste, así como a choques y a la absorción de agua.

Las articulaciones, además están protegidas por medio de rascadores de poliuretano de doble labio de alta resistencia al desgaste baja deformación y alta resistencia a la extrusión. Estos rascadores son adecuados para severas condiciones de trabajo y fuertes ataques de suciedad y especialmente en ambientes polvorientos, evitando la entrada de suciedad y agua. El especial diseño del labio interior contribuye a una óptima presión de contacto que resulta de un gran efecto de rascado.

Tags: STEMM.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.