RECICLOS llega por primera vez a un centro comercial

El centro comercial Los Arcos de Sevilla se convierte en el primero de España
RECICLOS llega por primera vez a un centro comercial
RECICLOS llega por primera vez a un centro comercial
Entidad
26-03-2021
Etiquetas

Sevilla da un paso más allá en su compromiso con el reciclaje a través de la instalación de las dos primeras máquinas de RECICLOS, el sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, en el centro comercial Los Arcos. De este modo, el centro comercial Los Arcos en Sevilla se convierte en el primero de España en incorporar la tecnología de RECICLOS gracias a la instalación de máquinas de reciclaje en sus instalaciones. 

Si ya eran cerca de 700.000 los sevillanos que podían recibir recompensas por reciclar en los más de 2.400 contenedores amarillos repartidos por toda la ciudad, ahora las personas que diariamente pasan por los alrededor de 100 establecimientos de este centro comercial también podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas. Así, los sevillanos estarán contribuyendo aún más la circularidad de estos residuos, es decir, facilitando a darles una nueva vida.

Al hacer uso de estas máquinas, al igual que con los contenedores amarillos, los sevillanos recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales, tales como contribuciones al Banco de Alimentos de Sevilla. Además, RECICLOS quiere contribuir a fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases. Por este motivo, establece un límite semanal a las latas y botellas de plástico de bebidas por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar.

De esta forma y según han explicado desde el centro comercial, “Los Arcos da un paso más en su compromiso con el medioambiente facilitando, tanto a sus clientes habituales como a sus 750 empleados, el reciclaje fuera de sus hogares y, con ello, la contribución a la circularidad de estos residuos a fin de darles una nueva vida”.

Para Antonio López, gerente de Ecoembes en Andalucía: “Gracias a la implantación de estas máquinas, los sevillanos no solo podrán recibir recompensas por reciclar en casa, sino también cuando acudan a hacer sus compras al centro comercial de Los Arcos, consiguiendo recompensas verdes por ello. De esta forma, seguimos avanzando entre todos para cumplir con los ambiciosos objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea”.

Desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en todo el país, el SDR RECICLOS evoluciona el actual modelo de reciclaje, fuertemente implantado en España, al integrar el uso de la tecnología móvil en el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas de los ciudadanos y recompensarles por ello. 

RECICLOS, que nació en TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes, ya está presente en municipios de la Comunidad de Madrid, Catalunya, Andalucía, Aragón, Murcia, La Rioja, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. A lo largo de este año, se prevé que llegue a todas las regiones del país, contando tanto con contenedores amarillos que incorporen su tecnología como con máquinas situadas en estaciones de transporte y centros comerciales y de ocio.

Así funciona el reciclaje con recompensa de RECICLOS

Para hacer uso de RECICLOS, los sevillanos solo tienen que entrar en la webappwww.reciclos.com, escanear con su teléfono móvil el código de barras de la lata o botellas de bebidas que quieran reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos disponibles en la vía pública o en las máquinas de reciclaje instaladas en el centro comercial Los Arcos. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por distintas recompensas con las que contribuirán a mejorar su entorno más cercano, como contribuir al Banco de Alimentos. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número