RecoTrace™, un sistema pionero de recopilación de datos sobre plásticos reciclados

La herramienta proporcionará a los recicladores y transformadores una plataforma on-line de uso gratuito
Entidad
16-02-2022
Etiquetas

PolyREC, la asociación que monitoriza, verifica e informa sobre plásticos reciclados en Europa, es ahora reconocido como un sistema de recopilación de datos oficial para la Circular Plastics Alliance (CPA). Gracias a los datos de RecoTrace™, PolyREC® informará sobre el progreso de toda la cadena de valor de los plásticos europea hacia el objetivo de la CPA de utilizar 10 millones de toneladas de plásticos reciclados en 2025 en Europa.

En nombre de PolyREC, Ton Emans, presidente de Plastics Recyclers Europe, ha declarado: “PolyREC® hace un llamamiento a todos los recicladores y transformadores de plástico para que registren sus datos de plásticos reciclados en RecoTrace™ y, al hacerlo, garanticen la transparencia del movimiento circular de polímeros en Europa. Entender el tamaño y la dinámica del mercado europeo de plásticos reciclados será una información muy valiosa para futuras legislaciones y decisiones de inversión que aceleren la transición hacia una economía circular”.

De total conformidad con la CPA, RecoTrace™ es el primer sistema integral de recopilación de datos que monitorizará tanto los volúmenes de reciclaje de plásticos como el uso de plásticos reciclados para los principales polímeros.

Seguimiento

La herramienta proporcionará a los recicladores y transformadores una plataforma on-line de uso gratuito para realizar un seguimiento del progreso frente a los compromisos individuales de producir o utilizar plásticos reciclados, y así poder demostrar su compromiso con la circularidad.

RecoTrace™ se basa en los más de 20 años de experiencia en recopilación de datos de Recovinyl® heredando así la confianza de un sistema de monitorización de datos contrastado. El nuevo sistema se ha ampliado para incluir a todos los principales polímeros: poliolefinas (PO), polietilentereftalato (PET), policloruro de vinilo (PVC), poliestireno (PS), poliestireno expandido (EPS), poliestireno extruido (XPS), poliamida (PA), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) y policarbonato (PC).

Los miembros de PolyREC® han colaborado para alinear todas las definiciones y metodologías utilizadas en RecoTrace™ y así garantizar la comparabilidad de los datos.

 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número