RecyClass Design Book, una guía para el diseño industrial de envases plásticos reciclables

Design Book proporciona una explicación paso a paso y una guía sobre cómo diseñar envases de plástico rígidos y flexibles para hacerlos compatibles con el reciclaje y hacerlos circulares


305

RecyClass publica el libro de diseño para apoyar a la industria del plástico en el diseño de envases reciclables. RecyClass Design Book es una guía práctica que aclara los conceptos de reciclabilidad y diseño para el reciclaje que se basan en un enfoque científico. Este documento elabora el concepto de RecyClass Design for Recycling Guidelines, y puede ser utilizado por todos los actores de la industria del plástico que trabajan en el diseño de envases de plástico reciclable.

Design Book proporciona una explicación paso a paso y una guía sobre cómo diseñar envases de plástico rígidos y flexibles para hacerlos compatibles con el reciclaje y, en última instancia, hacerlos circulares. Define principios generales y explica cómo deben interpretarse las Directrices de diseño para reciclaje de RecyClass.

 

 Clasificación y reciclaje

Más allá de proporcionar información sobre cómo funcionan las Directrices de diseño para el reciclaje, el documento analiza también el funcionamiento de los procesos de clasificación y reciclaje, y cómo determinan la reciclabilidad de los envases.

"El diseño para el reciclaje es un primer paso crucial para garantizar que un producto sea reciclable al final de su fase de uso", dijo Paolo Glerean, presidente de RecyClass. Ofrece información sobre cómo se deben diseñar los envases de plástico y cómo los diferentes componentes del envase influyen en su compatibilidad con el reciclaje. Este enfoque conduce a una mejor calidad del plástico reciclado y, por lo tanto, estimula su adopción en nuevas aplicaciones de embalaje”.

 

Guía integral

RecyClass Design Book es el resultado de una colaboración de toda la cadena de valor del plástico representada principalmente por los miembros de RecyClass y sus partidarios, con el objetivo de proporcionar orientación científicamente verificada y basada en hechos con el objetivo general de fomentar un entorno positivo para la innovación que abre la puerta para un futuro plástico circular.

Las empresas ansiosas por liderar el movimiento hacia la circularidad ahora pueden buscar en RecyClass una caja de herramientas integral para comprender, evaluar y certificar la reciclabilidad de los envases de plástico y para hacer una transición efectiva de una economía plástica lineal a una circular.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Publicaciones, Europa
Tags
RecyClass


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA