RecyClass duplica la capacidad para certificar el contenido de plásticos reciclados

Nuevos Organismos de Certificación se unen a la Certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados
RecyClass duplica la capacidad para certificar el contenido de plásticos reciclados
RecyClass duplica la capacidad para certificar el contenido de plásticos reciclados
31-03-2021

La certificación está orientada a determinar la proporción real de contenido reciclado en plástico. Para permitir la máxima transparencia, las Certificaciones son emitidas por auditores externos independientes que garantizan evaluaciones confiables e imparcialidad. Desde su lanzamiento oficial en julio del año pasado, el número de auditores reconocidos se ha más que duplicado, representando hoy a veinticinco auditores de veintiún organismos de certificación de toda Europa.

“Este interés es una señal clara”, dijo Gian De Belder, director técnico de I + D de sostenibilidad de envases en P&G y presidente del consejo asesor de RecyClass, y continuó: “la industria, así como los actores de la cadena de valor de los plásticos, están buscando esquemas confiables para demostrar e informar sobre sus objetivos de sostenibilidad de manera coherente, agregó, “y RecyClass cumple con sus demandas”.

El objetivo de la Certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados RecyClass es proporcionar una evaluación transparente de la incorporación de contenido reciclado en productos para empresas que buscan hacer declaraciones ambientales verificadas. Está destinado a cualquier empresa que participe en la cadena de valor de los plásticos, incluidos, entre otros, los mezcladores, convertidores, sopladoras y propietarios de marcas. Más allá de la cadena de valor, también aporta confianza a los consumidores en el material reciclado.

Los organismos de certificación que se unieron recientemente al esquema de trazabilidad de plásticos reciclados RecyClass incluyen: consultoría lms en Austria; ecocycle GmbH, QHSE cert GmbH, Sachverstaendigenbuero Widmayer GmbH, ZN ZertifizierungsNetzwerk GmbH y HTP GmbH & Co. KG en Alemania, así como KPMG, AJIU y AIMPLAS en España, y por último, DQS Hellas Ltd. y DQS doo Belgrade tanto en Grecia como en Serbia.

Cualquier empresa interesada en obtener la certificación o en obtener más información sobre la certificación puede consultar el sitio web de RecyClass.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número