Rentabilidad y eficiencia: UNTHA presenta su nueva trituradora de dos ejes ZR

UNTHA shredding technology ha desarrollado la trituradora de 2 ejes más rentable y con el menor coste del ciclo de vida (LCC) de su categoría


574

Con el modelo ZR, UNTHA shredding technology ha desarrollado la trituradora de 2 ejes más rentable y con el menor coste del ciclo de vida (LCC) de su categoría. La potente pretrituradora con el sistema de accionamiento UNTHA Eco Power Drive de gran eficiencia energética se utiliza para obtener altos rendimientos de producción así como para residuos y materiales reciclables voluminosos y difíciles de triturar. La nueva solución del fabricante de tecnología de trituración de alta gama de Kuchl, cerca de Salzburgo, Austria, está disponible con dos sistemas de corte en variante fija o móvil.

Una tecnología de trituración de alto rendimiento para la pretrituración basta tiene que cumplir muchos requisitos: tiene que ser potente, robusta, resistente a los materiales impropios, de fácil mantenimiento y garantizar un alto rendimiento de producción. Pero la rentabilidad es el criterio decisivo para los operadores de las instalaciones y sus decisiones. Una inversión de esta magnitud tiene que ser rentable. UNTHA ha desarrollado la trituradora ZR no sólo para satisfacer esta exigencia absoluta del mercado, sino que tampoco hace concesiones en lo que concierne a la fiabilidad y al rendimiento. La máquina de dos ejes procedente de Kuchl tiene demostrablemente el menor coste del ciclo de vida (LCC) de su categoría con lo que establece nuevos estándares en relación con los costes que tiene que afrontar el operador durante la vida útil de la máquina.

 

El accionamiento UNTHA Eco Power Drive como componente esencial

El sistema UNTHA Eco Power Drive de consumo reducido, que ya ha demostrado durante muchos años su eficacia en el modelo XR y que se utiliza con éxito en el mercado, contribuye esencialmente al funcionamiento económico de la trituradora ZR. El accionamiento eléctrico de bajo consumo con motor síncrono refrigerado por agua es un auténtico ahorrador de energía y consume hasta un 75% menos energía que un accionamiento diesel hidráulico convencional. El accionamiento directo exento de desgaste reduce adicionalmente los costes de mantenimiento debido a que no necesita correas ni muñones de eje. La regulación de la velocidad dependiente de la carga asegura el alto rendimiento de producción de la máquina durante la trituración.

 

Utilización del modelo ZR

La construcción robusta y resistente de la máquina está concebida para utilizar el modelo ZR en funcionamiento continuo en varios turnos. La alta disponibilidad de la instalación queda garantizada con el sistema de mesa de cambio rápido y la sencilla estructura. El potente sistema de corte de marcha lenta y rompedor es muy resistente contra materiales impropios y garantiza una perfecta preparación del material para las instalaciones de clasificación. Ello significa que este modelo está perfectamente configurado para la reducción de volumen o la producción de combustibles secundarios de sustitución. El modelo ZR está disponible con dos sistemas de corte diferentes para distintos materiales, tanto en una variante fija como en otra móvil sobre oruga. Con el sistema de asistencia inteligente UNTHA GENIUS se dispone además de una monitorización del estado que permite al operador tener en todo momento a la vista en tiempo real y en cualquier dispositivo final todos los datos operativos y de proceso importantes de la trituradora.

 

ZR2400H y ZR2400H mobil-e

La variante fija ZR2400H y la versión móvil ZR24000H mobil-e se utilizan para el tratamiento basto (90% < 300 mm) de basura doméstica, residuos voluminosos, residuos comerciales e industriales, restos de madera, colchones, alfombras, residuos mixtos de la construcción y traviesas de ferrocarril así como materiales en fardos y en rollos. El objetivo de la trituración es la reducción del volumen, la producción de CDR y la disgregación del material para las fases posteriores del proceso. Entre los sectores de utilización de esta variante del sistema de corte están, entre otros, las fábricas de cemento, las empresas de reciclaje, clasificación y eliminación de residuos, los constructores de instalaciones, los operadores de centrales eléctricas de CDR, los operadores de plantas de incineración de residuos y las centrales eléctricas de biomasa.

 

ZR2400W

Por su parte, la ZR2400W, que inicialmente estará disponible como versión estacionaria, se utiliza para el procesamiento de chatarra metálica no férrico (refrigeradores de Al-Cu, mezclas de aluminio, perfiles / alambres / chapas pulidas de aluminio, perfiles Al-ISO, llantas de aluminio), electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras, congeladores, vitrinas frigoríficas, etc.) y chatarra electrónica. El objetivo de la trituración es la disgregación basta del material (90% < 300 mm) para las fases posteriores del proceso (instalación de clasificación). Su campo de aplicación está previsto para procesadores y recicladores de metal, empresas de reciclaje y fabricantes de aluminio y metal. La posibilidad de limpiar fácilmente el sistema de corte garantiza un alto grado de pureza al cambiar de carga.

El potente modelo ZR está concebido para la trituración basta de diversos materiales y es excepcionalmente económico en las duras condiciones de funcionamiento continuo. El uso de tecnología orientada al futuro tiene como resultado unos costes de ciclo de vida extremadamente reducidos para el operador. Ello convierte a la ZR en una máquina potente y fiable que merece la pena: aguanta lo que le echen y ahorra con inteligencia. El nuevo modelo ZR está también a disposición de los operadores interesados en hacer pruebas directamente in situ para que puedan hacerse una idea completa de la capacidad de la máquina.

Entidad
UNTHA

UNTHA

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Europa
Tags
UNTHA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA