Resumen de las actividades de Aqualia el 22-M: un día de eventos para todos los públicos

Aqualia ha coordinado, junto a las administraciones locales, numerosas actividades en los municipios donde presta servicio, orientadas a acercar la labor de Aqualia a pequeños y mayores


757

28/03/2018

Para celebrar la fiesta del agua y con el fin de acercar a los ciudadanos la labor de los profesionales de Aqualia, la compañía ha colaborado con las Administraciones en la organización de numerosas actividades en las que han participado todo tipo de público: escolares, mayores y representantes de las instituciones.

Los escolares han sido los grandes protagonistas del Día Mundial del Agua, destacando la visita a la ETAP de Carbonio, en Oviedo, de los alumnos de dos clases de 3º y 4º del Colegio Público Villafría, que estuvieron acompañados por la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, y por Sonia Lopez, Jefa de Planta y Alfonso Tomás, gerente de Aqualia en Oviedo. También en la capital ovetense, se han organizado, a través de la concejalía de Educación y Medioambiente, visitas a la potabilizadora por parte de un grupo de nueve alumnos con discapacidad del Centro de Apoyo a la Integración Arco Iris, y otro grupo de una veintena de adultos pertenecientes al programa Hogares Verdes, promovido este último por la Escuela Municipal de Sostenibilidad.

En las Islas Baleares, Ibiza ha acogido un multitudinario evento impulsado por la Alianza del Agua, en la que Aqualia participa como concesionaria de la gestión del agua en las Pitiusas, para presentar la campaña “Ni una gota a la mar”. Eduardo del Castillo, director de Aqualia en Baleares, fue uno de los ponentes en las distintas charlas divulgativas que protagonizaron la mañana del Día Mundial del Agua en la isla. Los jóvenes ibicencos tuvieron la oportunidad de conocer la evolución del consumo de agua en las islas y qué métodos existen hoy en día para su reutilización.

Ya en Andalucía, los depósitos de Tempul, ubicados en las instalaciones del Zoobotánico de Jerez (Cádiz), han abierto sus puertas para recibir a cientos de escolares en una jornada organizada por el Ayuntamiento y Aquajerez. A través de estas actividades educativas y de ocio los alumnos toman conciencia de la importancia del agua. Aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, han inaugurado la histórica fuente de San Telmo, ubicada en el Zoobotánico, que la empresa ha recuperado en los últimos meses.

También la Plaza de la Inmaculada de Barbate (Cádiz) ha sido escenario de un macroevento en el que han participado cerca de 500 escolares barbateños, incluidos los de los centros de Zahara de los Atunes y Zahora. Durante la jornada, los niños y niñas han disfrutado de una función de teatro, experimentos científicos, juegos y talleres orientados a mostrar a los jóvenes un uso responsable del agua.

Por otro lado, Aqualia ha celebrado jornadas de puertas abiertas de sus instalaciones en municipios como Salamanca, en colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA), en Toledo, Medina del Campo (Valladolid), Mondoñedo (Lugo), Dénia (Alicante), Alcoi (Alicante), Anglès (Gerona), Almacelles (Lleida), Baix Ebre (Tarragona), Nájera (La Rioja), Miajadas (Cáceres), Los Santos de Maimona (Badajoz)  y Olivenza (Badajoz), entre otros.

Aqualia, junto a la Asociación de Regantes y el Ayuntamiento de Níjar (Almería), ha ofrecido diversas charlas en centros educativos del municipio sobre las cualidades del agua desalada para el abastecimiento; mientras que en Jaén, la compañía ha organizado en el Centro Comercial La Loma diferentes talleres para que los visitantes pudieran conocer el ciclo del agua en la ciudad y aprender un uso correcto del saneamiento a través de experimentos con el agua. En Castrillón (Asturias), se ha habilitado una exposición sobre el Ciclo del Agua; y en Santander se han organizado visitas a la Sala del Agua durante toda la semana del 19 al 23 de marzo.

En paralelo, el Ayuntamiento de Formentera y Aqualia han presentado la implantación de un sistema de telelectura para hacer más eficiente la red de distribución de la isla, mientras que en Caravaca de la Cruz (Murcia) se ha presentado la nueva edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia “Agua para Grifus” y se han organizado diferentes actividades para escolares y una mesa redonda dirigida al público en general.

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Badajoz ha hecho entrega de los premios de la XV edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia, a la vez que ha presentado la nueva edición “Agua para Grifus”. En el mismo acto, para fomentar el buen uso de las redes de saneamiento, los pequeños han presenciado a una demostración de limpieza de los imbornales. También en el municipio pacense de Castuera, los escolares han participado en una charla educativa centrada en el ciclo integral del agua.

El agua también ha tenido protagonismo en las emisoras de radio. En Linares (Jaén), se ha realizado el programa en directo Hoy por Hoy de la Cadena Ser desde las instalaciones de la potabilizadora de la ciudad, con entrevistas a los responsables de Linaqua, que han dado a conocer los trabajos que se llevan a cabo en el Servicio Municipal de Aguas; y en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), los responsables de Aguas de Alcázar han participado en un programa especial monográfico de agua emitido en la emisora SER.

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.