Saint-Gobain PAM España presenta su renovada gama de tuberías de fundición ductil

Su más innovador y revolucionario revestimiento exterior denominado BioZinalium® se incorpora de base a todas las renovadas gamas de tuberías
Saint-Gobain PAM España presenta su renovada gama de tuberías de fundición ductil
Saint-Gobain PAM España presenta su renovada gama de tuberías de fundición ductil
05-11-2018
Etiquetas

La gama de tuberías de fundición dúctil para canalizaciones de agua potable, riego y saneamiento marca PAM, se renueva y simplifica para ofrecer a sus clientes los más recientes avances tecnológicos llevados a cabo en los últimos años por parte de su departamento I+D+i. Como motor de innovación permanente, Saint-Gobain PAM mantiene así una exitosa trayectoria basada en el diseño de nuevas y avanzadas soluciones que marcan valores cada vez más diferenciales en cuanto a seguridad, durabilidad, protección y fiabilidad en todas sus gamas de productos. 

BioZinalium, el revestimiento seguro, diseñado para durar 

Cinco renovadas gamas de tuberías en varios colores con prestaciones específicas que aúnan características técnicas comunes. Calidad e innovación marca PAM: 

Cumplimiento exhaustivo de las normas de producto europeas e internacionales para cada servicio y/o mercado específico. 

• Revestimiento interior adaptado a los requerimientos de cada fluido: morteros y termoplásticos de última generación. 

• Protección total con revestimiento exterior BioZinalium®: durabilidad y seguridad durante toda su vida útil. 

La vida útil y óptima de un sistema completo de canalizaciones depende de tres factores fundamentales: el material base con el que ha sido fabricado cada producto, el revestimiento aplicado sobre los mismos y la fiabilidad de las uniones. 

Las redes de agua potable, riego y saneamiento son un patrimonio que envejece y requieren por tanto de un análisis de su ciclo de vida y de un plan de reposición. Esta realidad influye directamente en los programas de renovación y ampliación de redes hidráulicas, lo cual alienta a los diferentes organismos públicos a optar por canalizaciones cada vez más fiables y duraderas. 

Partiendo del modelo probabilístico que evalúa “la esperanza de vida” de una tubería enterrada en una contribución del 84% a su revestimiento exterior, la respuesta por parte de Saint-Gobain PAM se ha traducido en grandes esfuerzos llevados a cabo en innovación de nuevos revestimientos a base de zinc. Lo que ha contribuido a consolidar y mejorar la protección de sus canalizaciones que, desde hace años abastecen a gran número de capitales en el mundo. 

Su más innovador y revolucionario revestimiento exterior denominado BioZinalium® -con una capa de aleación ZnAl(Cu) y una capa de pintura al agua Aquacoat® libre de BPA y sin COV- se incorpora de base a todas las renovadas gamas de tuberías de fundición dúctil comercializadas por Saint-Gobain PAM España. 

Cinco gamas disponibles en cinco colores diferentes, con prestaciones específicas en función de su aplicación final, pero un revestimiento exterior único BIOZINALIUM®. 

Con estas cinco gamas se cubren los mercados de Abastecimiento de Agua Potable, Riego Agrícola y Saneamiento. 

GAMA PAM BLUTOP 

Sistema completo de canalizaciones -tuberías, accesorios y válvulas- que, manteniendo las ventajas de la fundición dúctil y uniéndolas a las de los plásticos, resulta un sistema innovador para la distribución de agua potable en pequeños diámetros (DN75 a DN 160mm). 

GAMA PAM NATURAL 

Sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil para abastecimiento de agua potable con revestimiento exterior reforzado BioZinalium® conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011, y versión en clases superiores para mayores prestaciones en presión. 

Tenemos disponible una gama completa de tuberías DN 60-1000mm, accesorios y válvulas con posibilidad de uniones STANDARD y ACERROJADAS. Revestimiento exterior BioZinalium® color azul e interior mortero de cemento de alto horno sulfato resistente (alimentario, aplicado por vibrocentrifugación, lo que permite unas altas velocidades de circulación del fluido). 

GAMA PAM IRRIGAL 

Gama completa de tuberías DN 150-600mm de fundición dúctil de color verde para canalizaciones de riego agrícola. El color identifica e integra la tubería en el entorno rural al que va destinada esta gama. Revestimiento exterior reforzado BioZinalium® conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011. 

GAMA PAM INTEGRAL 

Sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil para evacuación y transporte de aguas residuales y aguas pluviales conforme a la Norma UNE-EN 598:2008 y a la ISO 7186:2011, diseñado para redes por gravedad o con presión; aguas de uso doméstico y para efluentes entre pH4-pH12. 

Gama completa de tuberías DN 80-2000mm con revestimiento exterior BioZinalium® e interior mortero de cemento aluminoso, garantizando una resistencia inmejorable frente a fermentaciones sépticas y ataques ácidos ocasionales. 

También disponible una completa gama de accesorios INTEGRAL® con juntas automáticas STANDARD de Nitrilo y con unión a Bridas, con revestimiento reforzado mediante empolvado epoxi 250 micras en color rojo. 

GAMA PAM TOPAZ 

Gama completa de tuberías y accesorios en diámetros pequeños DN 75-160mm para redes de saneamiento a presión. Con las últimas innovaciones marca PAM, la gama TOPAZ -al igual que su hermana BLUTOP® para agua potable- resulta un sistema innovador para la evacuación y transporte de aguas residuales compatible dimensionalmente con los materiales plásticos. 

Con las mismas ventajas y características de la gama BLUTOP®, las tuberías TOPAZ se revisten exteriormente con BioZinalium® color rojo e interior DUCTAN® -termoplástico innovador de color azul con mínimo espesor y gran adherencia-. Gama TOPAZ en cumplimiento de las normas EN 805 (diseño), EN 681-1 (juntas elastoméricas), EN 12842 (accesorios de fundición dúctil para PE y PVC), EN 14901 (revestimiento de accesorios), UNE 19101 e ISO 16631. 

Diferentes gamas que configuran la renovación del portfolio llevada a cabo por Saint-Gobain PAM España de sus sistemas completos de canalizaciones para abastecimiento de agua potable, riego y saneamiento. Con un sistema de producción intercambiable y uniforme en toda Europa, Saint-Gobain PAM homogeneiza la calidad de sus soluciones en cumplimiento con los estándares más avanzados, aportando a través de sus últimas innovaciones un considerable aumento de la vida útil de las canalizaciones marca PAM. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número