Saint-Gobain PAM lanza una actualización de su app PAM Tools

La compañía apuesta por ofrecer el mejor servicio en los proyectos de abastecimiento, riego y saneamiento


486

La app PAM Tools simplifica los procesos de cálculo de los productos de Saint-Gobain PAM mediante su interfaz sencilla y rápida que, además, está disponible de manera gratuita para las principales plataformas iOS y Android.

En su nueva versión la app incluye la actualización de las gamas de tubería que ofrece Saint-Gobain PAM además de los nuevos DN para uniones acerrojadas de gran diámetro, ampliando así el número de servicios que pueden gestionarse a través de la aplicación.

PAM Tools dispone además de varias herramientas, como son:

  1. Presiones admisibles: Para la instalación de tuberías en función a su diámetro nominal y el tipo de unión empleada que calculará: Presión de funcionamiento Admisible (FPA), Presión Máxima Admisible (PMA) y Presión de Ensayo Admisible (PEA).

  2. Alturas de cobertura: Calculará la Altura de Cobertura Máxima y Mínima a la que puede ser instalada la tubería en función de parámetros como el diámetro nominal, el tipo de instalación en zanja y la presencia o no de cargas rodantes futuras.

  3. Pérdidas de carga: Proporcionando el coeficiente de rugosidad (tubo en red o tubo aislado) y la gama de la tubería que estemos usando, la app nos proporcionará la velocidad del fluido en metros por segundo y la pérdida de carga en metros por kilómetro.

  4. Macizos de anclaje: Introduciendo en la aplicación el tipo de accesorio (codos, bridas ciegas, conos, etc), la presión de prueba y el diámetro, obtendremos el empuje resultante (kilo Newtons y el macizo (metros cúbicos) necesario para evitar el desenchufado de la junta.

  5. Longitud de acerrojado: Esta función es muy útil para aquellos casos en los que haya que utilizar métodos alternativos a los macizos de anclaje que podrán calcular la longitud necesaria para acerrojar juntas por ambas partes de un accesorio.

  6. Absorción de rejillas: Para calcular el máximo caudal de absorción y el número mínimo de rejillas a instalar, en función de una serie de variables constructivas y otras externas, ligadas a las facilitadas por Saint-Gobain PAM.

  7. Reductor de presión: Proporciona al usuario el menor DN de reductor posible, que cumple con la condición de no sobrepasar, para un determinado caudal, la velocidad óptima de funcionamiento.

  8. Acceso directo al canal de Youtube: En Pamline TV se puede encontrar un amplio repertorio de vídeos explicativos de los diferentes productos de Saint Gobain PAM.

Todas estas funcionalidades hacen que la app PAM Tools sea el complemento perfecto para la gestión de los productos de Saint-Gobain PAM.

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.