Schaufler apuesta por la trituradora XR3000C de UNTHA

UNTHA amplía su competencia en el tratamiento de materiales reciclables


324

UNTHA shredding technology, con domicilio social en Kuchl, cerca de Salzburgo, utiliza cada vez más el rendimiento de su serie XR para el reciclaje de materiales reutilizables. Ya hay numerosas trituradoras de esta serie trabajando para esta finalidad. Un último ejemplo es la empresa Schaufler en Ybbs an der Donau que apuesta por la competencia en soluciones del modelo XR3000C.

Los requisitos que la empresa Schaufler espera de la trituradora del tipo XR3000C están claramente definidos: hay que triturar cables de cobre, aluminio y composites de forma que puedan procesarse en la propia empresa. "En los últimos años hemos tratado de encontrar plantas de procesamiento y trituración para nuestro especial campo de actividad. En UNTHA hemos encontrado finalmente un socio que ha respondido a nuestros deseos y nos ha apoyado de forma competente y orientada a las soluciones. Hemos podido probar nuestros materiales ya de antemano en una máquina de prueba y nos hemos decidido claramente por el modelo XR3000C debido a su alto rendimiento", explica DI Dr. Paul Losbichler, gerente de Schaufler GmbH. Los responsables de Schaufler han quedado especialmente impresionados por el alto rendimiento, la eficiencia energética y el reducido desgaste de la máquina que está funcionando en el emplazamiento de Ybbs desde julio de 2019.

 

Elevada producción

La trituradora XR3000C de UNTHA demuestra su gran capacidad con una producción de 20 toneladas por hora con cables de cobre, 8 toneladas por hora con aluminio y 10 toneladas por hora con composites. Pero lo decisivo para Schaufler es la calidad del material de salida. "Estamos pasando de ser una empresa puramente comercial a una empresa procesadora de materiales reciclables. Pero el procesamiento no es posible sin una trituración previa adecuada. El modelo XR3000C nos apoya óptimamente para alcanzar nuestro objetivo de profundizar en el tratamiento", afirma convencido Paul Losbichler.

 

La empresa Schaufler GmbH

Schaufler GmbH en Ybbs an der Donau, Baja Austria, es una empresa de reciclaje con 120 empleados. La empresa familiar fundada en 1948, además de su sede central en Ybbs también tiene filiales en St. Barbara en Estiria y en Strebersdorf de Viena. Además del reciclaje, la empresa cubre también las áreas de gestión de residuos, montaje y desmontaje y opera una ferretería en el centro de Ybbs. La competencia principal de la empresa Schaufler es el reciclaje de materiales, especialmente de chatarra de hierro y metales no férricos como cobre, aluminio, zinc y acero inoxidable. Estos materiales provenientes de chatarreros, industria, entidades municipales y particulares, se recogen, clasifican, trituran y vuelven a venderse a los respectivos clientes, principalmente a plantas siderúrgicas de toda Europa, entre ellas VOEST y Montanwerke Brixlegg.

 

Clara recomendación en favor de UNTHA

"El modelo XR3000C nos ha sorprendido muy positivamente con su alto rendimiento, su impresionante eficiencia energética y su reducido desgaste. Estos factores han sido decisivos para que utilicemos este producto para el procesamiento de materiales reciclables. En todo caso podemos recomendar la máquina y la empresa UNTHA a otros", resume Paul Losbichler, gerente de Schaufler.

 

XR significa eficiencia energética

La trituradora de 1 eje del tipo XR es muy económica y se ha desarrollado especialmente para la trituración gruesa, mediana y fina de basura doméstica y de residuos industriales sin tratar, así como para la preparación de residuos de madera. Costes operativos mínimos con un rendimiento máximo convierten a las trituradoras en potentes aliadas en el procesamiento. Así, el concepto de accionamiento "UNTHA Eco Drive" logra un consumo de energía hasta un 75% menor que las variantes de accionamiento electrohidráulicas convencionales equiparables. Además de la alta capacidad de rendimiento y la eficiencia energética, la trituradora XR3000C también convence por su gran facilidad de mantenimiento y manejo. Para Daniel Wresnik, director de ventas de UNTHA, la adaptación exacta de las soluciones de trituración a las necesidades del cliente es uno de los factores clave del éxito de la empresa. "Este ha sido también un criterio decisivo para la empresa Schaufler, además de nuestra fuerza innovadora y nuestras soluciones de accionamiento energéticamente eficientes", destaca Wresnik.

Entidad
Untha

Untha

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Europa
Tags
UNTHA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.