\"Sin la Red de Cátedras mi inicio laboral hubiera sido diferente\"

Jorge Domínguez Santiago. Exbecario de la Cátedra Hidrogea-UPCT y actual técnico de plantas de tratamiento
\"Sin la Red de Cátedras mi inicio laboral hubiera sido diferente\"
\"Sin la Red de Cátedras mi inicio laboral hubiera sido diferente\"
27-02-2018
Etiquetas

Jorge Domínguez es graduado en Ingeniería Química y realizó en la UPCT el Máster en Ingeniería Ambiental. A finales de 2014 estuvo en la Cátedra de Hidrogea durante diez meses. Desde entonces, no ha dejado de trabajar en la empresa y actualmente desempeña su profesión como técnico de plantas de tratamiento, prácticamente lo mismo que hacía mientras estaba becado, dentro de un proyecto del Programa LIFE.

En su caso la experiencia ha sido “muy positiva” y destaca haber podido continuar dentro del proyecto en el que empezó “pero contratado”, combinando un sistema anaerobio con un sistema híbrido de membranas para que directamente sea posible su utilización.

Cree que sin haber estado en la Cátedra su entrada al mercado laboral hubiera sido muy diferente, gracias a ella “vino todo rodado”. Añade que es una oportunidad para las empresas de “hacer cantera” con el mejor talento joven de la Universidad. “Para las empresas es una ventaja que jóvenes se puedan formar con ellos porque los graduados salen muy preparados”, continúa.

Según su opinión las cátedras son incluso más positivas que las becas, “porque te ponen en contacto con el mercado laboral y te hacen enfrentarte a tus primeros retos, además de ser una forma de poner en práctica lo aprendido en estos años”.

Recomendaría participar en las Cátedras a todos los alumnos de la UPCT ya que “abre muchas puertas” y que “encima son remuneradas”. Opina que “si tienes suerte es posible acabar contratado” o si no al menos “afinar tu destino profesional”. Destaca también que “el abanico de oferta de las Cátedras incluye todos los perfiles diferentes”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número