Sistema de Desodorización mediante sistemas de Nebulización

BIOLFACTIVE logra minimizar la contaminación odorífera producida en las instalaciones de tratamiento de residuos con tecnología de nebulización


676

El tratamiento de olores en instalaciones de tratamiento de residuos es un aspecto clave para las empresas gestoras. Recientemente, una empresa del sector ha apostado por BIOLFACTIVE, S.L. empresa de bioingeniería especialista en técnicas Hi Tech en el tratamiento del aire, para sus instalaciones en el noreste de España. Concretamente BIOLFACTIVE, S.L. ha sido la encargada de:

  • Minimizar y rebajar el impacto medioambiental de sus emisiones.

  • Disminuir o anular en gran medida la percepción odorífera de las poblaciones colindantes.

  • Mejora de la calidad medioambiental de la actividad.

El tratamiento aplicado se basa en técnicas de nebulización mediante equipos MistingSolution diseñados para la difusión de emisiones gaseosas por pulverización de agentes activos inhibidores de malos olores, contenidos en diluciones específicas de combinaciones líquidas MistSolution. La neutralización  se produce a través de procesos de solubilidad y reacciones químicas en función de la superficie y tiempos de contacto entre las moléculas de los agentes activos y los gases contaminantes.

La instalación de 170 metros de longitud se realiza en la nave de trituración y en su zona de almacenamiento exterior. El funcionamiento es automático con control por veleta.

A continuación se mide la  eficacia del sistema por parte de un laboratorio externo certificado acorde a lo establecido en la norma UNE EN 16841:2017-02, utilizando la observación directa en campo mediante el método penacho, evaluando el efecto del tratamiento desodorizante sobre el alcance máximo del penacho.

El resultado obtenido ofrece valores altamente satisfactorios en intensidad y con un tono hedónico neutro, asegurando así la eliminación de problemas de olor en inmisión.

Entidad
Biolfactive

Biolfactive

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA