SmartCompo: la solución para la valorización del biorresiduo

Los reactores de compostaje intensivo de SmartCompo se presentan como una solución excepcional para la producción de compost de calidad, sin la necesidad de añadir estructurante y en un espacio y tiempo reducidos


709

La llegada de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular refleja la gran necesidad de aprovechar un recurso tan valioso como es el biorresiduo, instando a la recogida selectiva del mismo, para su posterior valorización y reincorporación al suelo.

La producción de compost es una de las vías prioritarias de valorización propuestas por la Ley, siempre y cuando se cumplan las exigentes condiciones establecidas en el Reglamento (UE) 2019/1009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, lo que supone un reto para las tecnologías avanzadas de compostaje.

SmartCompo proporciona la tecnología que cumple con las exigencias del Reglamento (UE) 2019/1009.

Con el objetivo de dar solución a este desafío, SmartCompo, distribuidora de reactores de compostaje intensivo, proporciona la tecnología que cumple con los estándares del proceso descritos en el Reglamento (UE) 2019/1009.

Gracias a su formato vertical, aislamiento, volteo y aireación forzada, ofrece las condiciones ideales para el desarrollo del proceso de fermentación aerobia, manteniendo una alta retención del nitrógeno y produciendo un compost de calidad, sin la necesidad de añadir estructurante y en un espacio y tiempo reducidos.

La trayectoria de más de 45 años de la tecnología y las más de 3.500 instalaciones, avalan el éxito de los equipos COMPO para el tratamiento de todo tipo de residuos orgánicos, además del biorresiduo. SmartCompo ofrece soluciones innovadoras en Europa para el tratamiento de gallinaza, f.s. de purines, lodos de depuradora, estiércoles, etc. Apostando siempre por la economía circular y el respeto hacia el medio ambiente.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
SmartCompo


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA