Sogama, certificada por ARDÁN como Empresa Innovadora 2020

Sogama, certificada por ARDÁN como Empresa Innovadora 2020
Sogama, certificada por ARDÁN como Empresa Innovadora 2020
Sogama, certificada por ARDÁN como Empresa Innovadora 2020
01-02-2021
Etiquetas

El Consorcio Zona Franca de Vigo remitió a Sogama el certificado que acredita que esta empresa pública, participada en un 51% por la Xunta de Galicia y el 49% restante por Naturgy, obtuvo el indicador ARDÁN de Empresa Innovadora 2020 dada su alto nivel de desempeño en el área de innovación, medido a través de indicadores como el esfuerzo en I + D interno, Formación en I + D + i, Tecnología en procesos y Productividad Laboral.

Esta distinción se suma a las obtenidas a finales del año pasado, cuando recibió el reconocimiento ARDÁN de Alta Productividad y Empresa Circular 2020. Sin embargo, ya en 2017 había sido distinguida como empresa de Alta Productividad y en 2019 como empresa innovadora y Entidad generadora de riqueza, dada su contribución a la innovación tecnológica, el empleo y la competitividad empresarial.

En este sentido, es necesario recordar que, entre directos e indirectos, la Sociedad emplea a 1.000 personas, cifra a la que hay que sumar los trabajos asociados a paradas técnicas por limpieza, mantenimiento y otros ajustes técnicos.

 

Máxima eficiencia

La constante modernización de sus procesos industriales, la adopción de tecnologías de punta y la capacidad de su equipo humano, ha convertido hoy en día a su complejo industrial Cerceda en el más eficiente y vanguardista de Europa, además de un referente. para el resto del mundo. Prueba de ello es su nueva planta de recuperación masiva de residuos, que opera en línea con la Industria 4.0.

La compañía atiende a 295 municipios (más de 2.242.000 habitantes) y, tras la ampliación del complejo Cerceda, cuya capacidad se ha incrementado en un 81% de 550.000 toneladas anuales a 1.000.000, estaría en condiciones de tratar todos los residuos urbanos producidos en Galicia.

Asimismo, y en el marco del COVID-19, gestiona, a solicitud de los Sergas, residuos sanitarios de bajo riesgo como buzos, guantes, mascarillas desechables y asimilables, sometiéndolos a recuperación energética, el mejor de los tratamientos. Tras su envasado en forma de combustible CDR, este residuo se destruye a más de 850ºC, temperatura que garantiza la eliminación de patógenos y otros agentes nocivos.

La compañía también ha estado participando en diversos proyectos europeos con el fin de aportar su conocimiento y experiencia en la gestión de residuos en el continente, ya que se trata de un problema global que no entiende de fronteras y en el que la colaboración y el trabajo conjunto de expertos es fundamental para avanzar hacia la economía circular.

El presidente de Sogama, Javier Domínguez, expresó su máxima satisfacción con este nuevo reconocimiento, que acredita la solvencia, esfuerzo y dedicación de una empresa plenamente comprometida con el medio ambiente y el bienestar social.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número