Soluciones de trituración personalizadas para la industria del reciclaje

Vecoplan desarrolla tecnología exclusiva para cada aplicación


304


Tienen un alto nivel de estabilidad mecánica con poco peso y pueden ser extremadamente rígidos o excepcionalmente resistentes, y gracias a sus características únicas, los plásticos técnicos se utilizan cada vez más frecuentemente en la industria automotriz, en la aviación y en la producción de envases para alimentos. . Sin embargo, la creciente demanda está haciendo subir los precios y la disponibilidad está disminuyendo notablemente. Esta es la razón por la que las empresas de procesamiento devuelven los residuos del proceso al ciclo de producción en forma de purga o rechazo en un grado creciente. Sin embargo, para lograr esto, necesitan una tecnología que también pueda procesar el material más complejo en un granulado de alta calidad. Vecoplan ofrece las trituradoras para un alto rendimiento. Sin embargo, ¿cuáles son los factores relevantes detrás de esto?

"La geometría de corte es la clave", afirma Martin Klotz, Area Sales Manager en Vecoplan AG. “Podemos adaptar exactamente nuestras plantas a los requisitos de entrada y salida cambiando los rotores y cortadores, y seleccionando la criba correcta. El rendimiento puede ser determinado con precisión por la interfaz.

Para los rotores, Vecoplan usa la unidad HiTorc, que está disponible en varias clases de rendimiento, según los requisitos. Funciona dinámicamente, con una fuerte fase de arranque y un alto par. No se requieren elementos mecánicos tales como cajas de engranajes, correas, embragues o unidades hidráulicas.

Los desarrolladores pueden reforzar las máquinas con un diseño reforzado para evitar el desgaste prematuro durante la trituración de ciertos materiales, como el material reforzado con fibra de vidrio. La carcasa se puede construir con paneles más gruesos, por ejemplo, con paredes laterales más sólidas y una base más robusta.

"Dependiendo de la aplicación, desarrollamos componentes completamente nuevos u optimizamos los existentes", destaca Klotz. “De esta manera, siempre podemos responder con eficacia a los diferentes materiales y requisitos de rendimiento de nuestros clientes.

Tags: Vecoplan.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.