Soluciones para los pequeños municipios ante el cambio climático

El proyecto LIFE GOOD LOCAL ADAPT presentará en un taller sus soluciones concretas de diseño urbano, rehabilitación de edificios y normativa para la adaptación al cambio climático de pequeños y medianos municipios


436

08/04/2019

El proyecto europeo LIFE GOOD LOCAL ADAPT  “Facilitating good adaptation in urban areas of small and medium sized municipalities of the Basque Country” (LIFE16 CCA/ES/000040) surge en el año 2017 con el objetivo de buscar soluciones de adaptación al cambio climático en las poblaciones de tamaño más reducido.

Esta iniciativa colaborativa está liderada por Factor y formada por Gaiker, Createlli, Ekinn, el Ayuntamiento de Amurrio, el Ayuntamiento de Balmaseda y el Ayuntamiento de Legazpi. Se desarrolla gracias a la ayuda financiera del programa LIFE+, el instrumento de financiación para el medio ambiente de la Comisión Europea.

Fruto de sus actividades, los días 8, 9 y 10 de mayo se llevará a cabo el “Taller Europeo LIFE16 - Good Local Adapt”. Este taller constará de varias actividades que se desarrollarán en Bilbao, Balmaseda y Amurrio, respectivamente.

El taller comenzará el día 8 de mayo con diferentes charlas y mesas redondas en el Palacio Euskalduna. Posteriormente, los días 9 y 10 de mayo, el taller se trasladará a los municipios de Balmaseda y Amurrio y poder ver “in situ” las diferentes intervenciones y prototipos realizados en estos ayuntamientos para dar soluciones customizadas a la gestión de agua, aislamiento e infraestructura verde. 

El evento, de enfoque europeo, contará con una amplia presencia de representantes de otros proyectos europeos centrados en la adaptación al cambio climático a nivel local. Ello permitirá una presentación e intercambio de experiencias sobre herramientas, metodologías y proyectos piloto, tanto del proyecto Good Local Adapt (GLA) como resto de participantes en el taller, que mostrarán lo que se está realizando en estos momentos en los municipios de Europa para apoyar la reducción del riesgo climático.

El Taller será totalmente gratuito previa inscripción en: rred_gla@iamfactor.com.

Para más información del taller y proyecto pueden consultar en:

https://goodlocaladapt.com/es/node/6520

https://goodlocaladapt.com/es

Tags: Gaiker.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.