Soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia de una planta de biogás


428

La situación energética actual, basada en la dependencia de otros países la cual está generando fluctuaciones de precios cada vez menos asumibles, pone de manifiesto más que nunca la importancia de apostar por las energías renovables. Esta nueva tendencia no solo nos encamina hacia la autosuficiencia energética, sino que además promueve una forma más sostenible y limpia de obtener energía.

El biogás es una fuente de energía verde que da una segunda vida a residuos orgánicos provenientes de distintos sectores, tales como la industria alimentaria o el de las aguas residuales que, de otro modo, serían desechados.

El tratamiento de los sustratos es fundamental para garantizar el óptimo funcionamiento de una planta de biogás. Por ejemplo, el alimentador de sólidos en fase líquida PreMix de Vogelsang consigue una mezcla homogénea optimizada de sólidos (residuos, ensilado…) y líquidos (purín, digestato) y la bombea al interior del digestor. Este equipo tritura y macera los sólidos al tamaño de óptimo de partícula, facilitando la alimentación a las bacterias e incrementando así la producción de gas y, por otro lado, minimizar el consumo de energético durante la agitación.

Vogelsang, es una empresa de origen alemán que suministra componentes de alto rendimiento para la producción económica de biogás, así como alimentadores de materia líquida y sólida como PreMix o CC-Mix, bombas lobulares o de tornillo helicoidal, entre otros. Vogelsang fue pionera en la tecnología del biogás en Alemania y, a día de hoy, cuenta con múltiples referencias en todo el mundo.

Experimenta las soluciones para el procesado de suspensiones y sustratos, así como la alimentación de digestores en este virtual showroom de Vogelsang, desde una perspectiva de 360°. Disfruta de este contenido multimedia para el segmento del biogás.

Además, en esta planta interactiva de biogás, podéis ver todas las aplicaciones de los equipos Vogelsang.

Entidad
Vogelsang

Vogelsang

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
Vogelsang


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA