Somajasa celebra el II Foro de Empresas Comprometidas con la Igualdad

Empresas y Organizaciones representativas de provincia de Jaén participarán para impulsar las iniciativas que en materia de Igualdad se están desarrollando


799

Con motivo de la celebración el día 8 de Marzo del día Internacional de la Mujer, la compañía Sociedad Mixta del Agua-Jaén S.A., Somajasa, empresa gestora del Ciclo Integral del Agua de la Excma.Diputación Provincial de Jaén, presenta el día 12 de marzo de 2021 el “II FORO DE EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA IGUALDAD”, dentro de las iniciativas contempladas en el II Plan de Igualdad que la empresa firmó en Noviembre de 2018, y enmarcadas dentro del compromiso que tiene la empresa con la Sociedad jiennense.

La empresa Somajasa obtuvo en el año 2016 el Distintivo de Igualdad, y se incorporó a la RED DIE, iniciativa del Instituto de las Mujeres para el intercambio de buenas prácticas y experiencias en  Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, nuestro  objetivo es difundir entre las empresas proveedoras, colaboradoras, Administraciones Públicas y la población en general, la Igualdad de Oportunidades que se incluye como objetivo en el II Plan de Igualdad y I Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

El II Foro de Empresas será inaugurado a las 10:00 h por la Vicepresidenta Segunda de la Excma. Diputación Provincial de Jaén, y Presidenta de Somajasa. S.A (Sociedad Mixta del Agua de Jaén) Dª Pilar Parra Ruiz en la sede de la Capilla del Antiguo Hospital San Juan de Dios y el gerente de la empresa D. Juan Fernández Solís procederá a su clausura. Por motivos de la pandemia el acto se realiza con límite de aforo y de forma virtual, enlace www.2foroempresasigualdad.com/

La temática de las diferentes mesas debate se desarrollará, priorizando como objetivo la aplicación de medidas sobre la Igualdad en el ámbito empresarial y conocer cuáles son éstas en otras empresas del ámbito provincial. Abordaremos temáticas como el empleo en igualdad de condiciones, la promoción profesional y equidad retributiva, la formación y conciliación de la vida personal y laboral y la prevención del acoso y la violencia de género, entre otras, además de las previstas a implantar en los próximos años.

A esta iniciativa, se han sumado representantes de la propia Excma. Diputación Provincial Jaén, Universidad de Jaén, Subdirección General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y a nivel empresarial participarán organizaciones tan importantes como son Fraternidad Muprespa, Adecco, Macrosad, Software del Sol, Aula Integral de Formación y Castillo de Canena. 

RRSS
Archivado en:
Agua, Eventos, Andalucía
Tags
Somajasa


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA