SUEZ invierte en Smart Agriculture entrando en el accionariado de Wise Irrisystem


1779

20/03/2018

El fondo de inversiones Vento, impulsado por SUEZ en España, ha realizado una ampliación de capital en la empresa española Wise Irrisystem. Se trata de una empresa de El Ejido, en Almería, que ofrece soluciones de fertirrigación a numerosos invernaderos de la zona. Adicionalmente, proporciona soluciones adaptadas para explotaciones a cielo abierto que mejoran los rendimientos por hectárea.

Las soluciones de Wise Irrisystem se basan en un estudio del suelo y entorno del cultivo, la instalación de puntos de control en campo para controlar el riego, la nutrición, variables climáticas y un proceso de formación y capacitación del agricultor. Cabe destacar el bajo coste de implantación y el elevado retorno para la explotación, lo que permite un corto periodo de recuperación de la inversión.

Para ello, Wise Irrisystem dispone de la tecnología sensorial más avanzada y un entorno virtual para presentar la información obtenida del procesado de datos, y está acompañado en todo momento por expertos agronómicos. La ampliación de capital de Vento permitirá la industrialización y ampliación del portfolio, así como la expansión geográfica, tanto a nivel nacional como internacional.

Tags: Suez.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.