Sutco RecyclingTechnik revoluciona el tratamiento de residuos con su software ProDIGIT

Con su software operativo ProDIGIT, el fabricante de instalaciones Sutco RecyclingTechnik GmbH optimiza el mercado de las plantas de separación y tratamiento para la industria del reciclaje
Sutco RecyclingTechnik revoluciona el tratamiento de residuos con su software ProDIGIT
Sutco RecyclingTechnik revoluciona el tratamiento de residuos con su software ProDIGIT
Entidad
12-05-2022
Etiquetas

Con su software operativo ProDIGIT, el fabricante de instalaciones de alcance internacional Sutco RecyclingTechnik GmbH optimiza el mercado de las plantas de separación y tratamiento para la industria del reciclaje.

El software ProDIGIT, desarrollado por Sutco, ofrece a los operadores de las plantas de separación un tratamiento de residuos optimizado en cuanto al flujo de materiales y, por tanto, aumenta notablemente la eficacia de los distintos componentes de cada instalación. El software emplea los datos obtenidos a partir de la detección de materiales, así como los parámetros de los procesos. También se utilizan los datos del sistema de gestión de búnkeres de Sutco. Esto garantiza el vaciado anticipado de búnkeres y evita simultaneidades durante el vaciado de los mismos. Con ello se previene la paralización de la planta de separación, aumentado considerablemente tanto su disponibilidad como su rendimiento. Todo esto es posible gracias a una simulación y una priorización inteligente.

La simulación también garantiza que la cantidad de material necesaria para obtener pacas uniformes se introduce en la empacadora en el momento adecuado. El resultado son pacas con los pesos y longitudes deseados: las medias pacas son cosa del pasado.

La priorización inteligente optimiza el consumo de energía del sistema de prensado del búnker, ahorra materiales de trabajo y protege la tecnología de la maquinaria. Con ello se reducen los costes de mantenimiento y reparación.

El operador puede ver una amplia gama de parámetros del proceso en cualquier momento a través del panel de control correspondiente. La determinación de estos datos operativos garantiza un alto nivel de transparencia, con la ayuda de la cual se puede realizar y seguir la planificación en lo referente a cantidades, energía, personal y logística.

El mayor nivel de automatización en el proceso de clasificación de residuos mediante el nuevo software ProDIGIT mejora la rentabilidad de la planta y aumenta el rendimiento, a la vez que ofrece el mejor resultado posible en cuanto a calidad.

El software ProDIGIT de Sutco ya se está utilizando con éxito en diferentes plantas y está siendo constantemente perfeccionado por el departamento de I+D de Sutco. En la actualidad se están desarrollando características para un apoyo operativo óptimo, como la función para determinar los intervalos de mantenimiento óptimos, es decir, los adaptados al desgaste real.

Si quiere saber más sobre ProDIGIT, desde Sutco ofrecen crear una simulación con sus datos operativos, para mostrarle las ventajas concretas que ofrece el uso del software operativo ProDIGIT. Puede contactar en: +49 2202 2005-01 - info@sutco.de.

Sutco estará en la IFAT de Múnich del 30 de mayo al 3 de junio de 2022, en el Stand de LM-GROUP, pabellón B5, stand 217/316.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número