Tecnología punta para hacer frente a la crisis de los recursos

La industria mundial de conversión de plásticos se enfrenta a una escasez de materias primas desconocida hasta la fecha


917

La industria mundial de conversión de plásticos se enfrenta a una escasez de materias primas desconocida hasta la fecha. En el caso de Molecor esta problemática no se agudiza tanto como puede suceder en otras industrias transformadoras ya que, gracias a su optimizada tecnología para la fabricación de tuberías y accesorios de PVC Orientado, la necesidad de materia prima para la obtención del producto final es mucho menor que en el caso de la fabricación de otros productos similares

Las excepcionales propiedades mecánicas de las tuberías TOM® y de los accesorios ecoFITTOM® obtenidas mediante el proceso de orientación molecular, permiten este importantísimo ahorro de materias primas, de hasta más del 50%. Para un mismo diámetro nominal exterior, TOM® y ecoFITTOM® precisan una menor cantidad de PVC.

Como resultado de esta menor necesidad de materia prima, las tuberías TOM® Clase 500 y los accesorios ecoFITTOM® de PVC-Oofrecen entre un 15% y un 40% más de capacidad hidráulica que las tuberías de otros materiales con diámetros externos comparables (PVC-U, PE, fundición), lo que siempre dará la mejor eficiencia entre el coste de la inversión y la capacidad hidráulica disponible, convirtiéndolos, por tanto, en productos más competitivos y, al mismo tiempo, más eficientes y sostenibles. Además, cumplen con el ODS nº 6 relacionado con el agua limpia y el saneamiento, ya que estas tuberías y accesorios son productos con una larga vida útil que garantizan la total calidad del agua y con el ODS 12relacionado con la producción y el consumo responsable.

Además de esto, las tuberías y los accesorios de PVC-O son 100% reciclables. Pueden ser molidos y reprocesados como material reciclado para su uso en la fabricación de cualquier otro tipo de producto de plástico.

Molecor aplica el ecodiseño para fabricar tuberías y accesorios de PVC Orientado (PVC-O) con una elevadísima vida útil, reduciendo el consumo de recursos naturales, tanto de materias primas como de energía durante su fabricación, gracias al desarrollo de una exclusiva tecnología muy eficiente energéticamente y, por lo tanto, haciendo de sus tuberías de y de sus accesorios de PVC Orientado los productos más competitivos para el transporte de agua a presión.

Entidad
Molecor

Molecor

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España
Tags
Molecor


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA