TERSA finaliza la parada de mantenimiento de la Planta de Valorización Energética

Los trabajos han supuesto una inversión aproximada de 3 millones de euros


736

TERSA, compañía pública de gestión de servicios ambientales participada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, finaliza la parada de mantenimiento de la Planta de Valorización Energética (PVE), situada en Sant Adrià de Besòs.

La actuación, cuyo objetivo es asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones e introducir nuevas tecnologías que mejoren su efectividad y eficiencia, se dará por terminada de forma total a principios de agosto con el arranque final de todas las líneas de combustión que se ha hecho de forma progresiva.

La parada técnica y programada de la PVE, que habitualmente TERSA realiza de forma anual, ha permitido ejecutar trabajos de carácter preventivo y correctivo que solo pueden efectuarse cuando la planta no está en funcionamiento. Esta parada estaba prevista inicialmente para el mes de marzo, pero el calendario de actuación se ha visto condicionado por las medidas de contención de la covid-19.

Durante la parada, se ha revisado y reparado el material refractario y los tubos de caldera, se ha verificado el sistema de válvulas y de combustión, se han analizado los quemadores, sopladores y las instalaciones de lavado de gases, entre otras actuaciones.

La parada de mantenimiento, que supone una inversión aproximada de 3 millones de euros, se ha llevado a cabo bajo todas las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades.   

De esta forma, TERSA sigue con su compromiso de mejora continua, revisando todos sus procesos y optimizándolos con la implantación de las últimas tecnologías.

RRSS
Tags


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA