Test Center: la planta de pruebas de PICVISA

El Test Center se encuentra a la disposición de cualquier cliente de PICVISA para realizar sus propias pruebas


718


La planta de pruebas de PICVISA, de 800 m2, es un laboratorio de ensayos a escala industrial de recuperación de residuos y de reciclaje.

Mediante esta instalación se pueden confirmar los rendimientos y producciones de los equipos PICVISA para una amplia gama de residuos, utilizando la tecnología más avanzada y en condiciones reales de funcionamiento. 

El Test Center, ubicado en Calaf (Barcelona), permite realizar pruebas de reciclaje de residuos urbanos e industriales, tales como residuos de plástico, envases ligeros, residuos de vidrio, de vehículos fuera de uso, papel y cartón, fracción resto de residuos urbanos incluyendo residuos orgánicos, residuos de compost y metanización, así como de residuos de construcción y demolición o escorias industriales y de incineración.

La planta de pruebas está completamente automatizada, e incorpora tecnología punta en visión artificial y sensórica con equipos propios. Cuenta con maquinaria de tratamiento mecánico y con separadores ópticos y magnéticos.

En el Test Center, se encuentra instalada una unidad de nuestro robot ECOPICK, disponible para pruebas con nuevos materiales y aplicaciones. También se encuentra a disposición de los clientes una ECOPACK 2000DT, una ECOGLASS 1000 y una ECOGLASS 1500.

Los proyectos de ampliación de la planta de pruebas han percibido subvenciones de financiación procedentes de la Comisión Europea, tales como los programas H2020 y LIFE, así como del programa Nuclis de ACCIÓ de Catalunya y del CDTI -- Ministerio de Industria de España.

Los equipos de visión artificial detectan una amplia gama de materiales mediante inteligencia artificial y los separan ya sea por aire comprimido o a través de un brazo robotizado. La capacidad de producción de esta instalación es equivalente a la de plantas existentes de tratamiento de residuos y de reciclaje, lo que facilita la validación técnica y económica de los resultados obtenidos.

El centro de pruebas está abierto a tecnólogos, investigadores y empresas del sector, manteniendo por vocación el apoyo a la investigación y al desarrollo tecnológico, sirviendo además como herramienta de validación de soluciones medioambientales de tratamiento de residuos sólidos. Esta iniciativa de PICVISA se inscribe en un marco de desarrollo de soluciones de Economía Circular y protección de nuestro medio ambiente.

 

Tags: PICVISA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.