Transferencia térmica optimizada en equipos más compactos

HRS Heat Exchangers ha presentado la nueva Serie C de intercambiadores de calor multitubo industriales

Intercambiador de calor de la Serie HRS C


704

La Serie HRS C es ideal para aplicaciones con viscosidades bajas a medias, así como para calentar fluidos CIP y aplicaciones industriales en general. Basada en la exitosa Serie K de intercambiadores de calor multitubo industriales, la nueva Serie C también cuenta con la tecnología de tubo corrugado de HRS, que aumenta la transferencia de calor y la eficiencia térmica, al tiempo que minimiza los efectos de las incrustaciones. Esta nueva opción estándar será muy demandada para aplicaciones industriales de agua caliente y vapor.

Un tubo de menor diámetro permite instalar más tubos en cada unidad, lo que significa más eficiencia térmica en menos espacio. Como resultado, conseguimos una unidad más compacta, ya que la longitud total del intercambiador se puede reducir para una capacidad determinada; esto posibilita que las unidades de la Serie C con tubos más pequeños se pueden instalar en zonas donde el espacio disponible es restringido, y donde un equipo de la Serie K podría no tener espacio suficiente.

Matt Hale, Director Internacional de ventas y marketing de HRS Heat Exchangers lo explica: “el diámetro interno estándar del tubo de nuestra Serie K de intercambiadores de calor industriales es de 18 mm. En el pasado, cuando los clientes querían un diámetro de tubo más pequeño para un proyecto específico, teníamos que diseñarlo como un artículo especial. Sin embargo, ahora podemos ofrecer la Serie C, con tubos de 12 mm como opción estándar, lo que significa tiempos de producción más cortos y precios competitivos”.

La Serie C, en su versión estándar, está fabricada en acero inoxidable, con todos los tipos de conexión estándar disponibles.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA