Tratamiento de residuos Sandach a través de la tecnología VaporSolution P VS.

La tecnología VaporSolution P VS representan la solución más avanzada y efectiva existente en este momento en los procesos de neutralización


902

SANDACH es el acrónimo de “Subproductos de origen Animal No Destinados Al Consumo Humano”. Los subproductos de origen animal no destinados a consumo humano (SANDACH) se generan en la producción primaria ganadera y en las industrias de transformación de los alimentos de origen animal.

En este caso en particular una empresa especializada en la fabricación de harinas y aceites de pescado (material de categoría 3), requiere para su fábrica un proyecto para llevar a cabo un tratamiento de desodorización en la chimenea de su proceso de producción con un caudal aproximado de 5.000 Nm3/h.

Las harinas y aceites de pescado son producidos usando los subproductos de pescado de empresas conserveras y transformadoras valorizándose los mismos y contribuyendo a la sostenibilidad del sector pesquero. Ambos productos son sometidos a un control de calidad propio que garantiza el cumplimiento de las normas sanitarias y de alimentación animal obteniéndose un producto final de excelente calidad.

Para llevar a cabo el proyecto se realizan varios ensayos y pruebas industriales en cliente determinando que la tecnología más adecuada y con mejores resultados obtenidos es la tecnología VaporSolution P VS.

La tecnología VaporSolution P VS mediante tratamientos de micronización o vapor seco (Dry Vapor) representan la tecnología más avanzada y efectiva existente en este momento en los procesos de neutralización a través de la interacción de agentes activos en conductos canalizados.

Dicha tecnología proporciona una salida constante de partículas ultrafinas encargadas de los procesos de neutralización que tienen un promedio constante menor de 1 micra.

Las micro partículas al ser más ligeras aumentan la capacidad de colisión y reacción entre una molécula de solución y una molécula de olor. Básicamente el efecto producido denominado "Steam Saturated Dry" utiliza un líquido o mezcla aceitosa que se evapora en frío, mediante un equipo con boquillas de inyección de aire comprimido y agentes activos asegurando:

  • Una evaporación rápida de los agentes activos generando una reacción de contacto de gas a gas, que reaccionan con las estructuras gaseosas desde el comienzo de su emisión.

  • Una dispersión adecuada y un tiempo mínimo hasta la fase de encuentro con las estructuras gaseosas malolientes garantizando así un tiempo de contacto suficiente.

  • Una mezcla perfecta de ambas fases gaseosas que garantiza una superficie de contacto adecuada.

Una forma de medir el impacto de las emisiones de olor en inmisión es la olfatometría de campo que consiste en la utilización de aparatos denominados olfatómetros de campo que son manejados por expertos, seleccionados con arreglo a las especificaciones de la norma UNE EN-13725 que, por tal motivo, están facultados para evaluar los olores que se perciben en las zonas requeridas en tiempo real. Estas mediciones en tiempo real deben realizarse durante largos periodos de tiempo y tienen que tener en cuenta multitud de variables que pueden afectar a los gases desde su emisión hasta su inmisión incluida la existencia de otras actividades industriales próximas a la zona de inmisión.

Como resultado de este tratamiento y según la olfatometría de campo obtenemos una bajada de concentración de olor (uoE/m3) y unos valores más neutros a la salida de la chimenea según la percepción del propio cliente. Por tanto, podemos asegurar que el tratamiento con tecnología VaporSolution P VS es capaz de:

  • Minimizar y rebajar el impacto medioambiental de la situación actual, en la emisión de olores de la planta.

  • Aportar soluciones de éxito escogiendo la tecnología adecuada.

  • Disminuir o anular en gran medida la percepción odorífera de las poblaciones colindantes y por tanto las posibles quejas vecinales.

  • Ayudar en la mejora de la calidad medioambiental de la actividad.

En definitiva, Biolfactive genera valor en las empresas con las que trabaja mejorando su imagen pública y contribuyendo a un desarrollo sostenible.

Entidad
Biolfactive

Biolfactive

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA