Trituradora universal TEUTON Z 55: Pre- y pos-triturado de escombros en un solo proceso

La TEUTON Z 55 no requiere de dos procesos de trabajo para la obtención de un producto final homogéneo


1605

25/09/2018

Es imprescindible que los escombros de edificios demolidos pasen por un proceso de pre-tratamiento para luego poder ser procesados. Es un material cuya composición, naturaleza y tamaño puede variar mucho. La trituradora universal TEUTON Z55 del grupo EGGERSMANN consta de un eje que es capaz de solventar esta tarea en un sólo proceso de trabajo. 

La trituradora universal TEUTON Z55, además de triturar escombros de obra, residuos industriales y de comercios, es capaz de hacer lo mismo con residuos de madera como madera vieja, residuo verde, madera contrachapada, raíces, etc. Asimismo, tritura otros materiales especiales como pueden ser, neumáticos, traviesas, chatarra. Esta trituradora de la casa Eggersmann no requiere dos procesos de trabajo como otras trituradoras para la obtención de un producto final homogéneo, es capaz de realizar el pre-triturado y el triturado en un solo proceso. Esto es posible gracias a su diseño constructivo patentado que consta de una contra-cuchilla con 19 herramientas. Además, sus parámetros ajustables proporcionan una gran versatilidad. La distancia entre su rodillo, equipado con unas 30 cuchillas intercambiables, y la contra-cuchilla se puede ajustar teniendo 10 posiciones diferentes, sin necesidad de herramientas. La distancia de corte se puede variar dependiendo del tamaño del material final en la descarga, hasta un min de aprox. 100 mm. En el caso de requerir otros tamaños del material final, se obtienen fácilmente bien cambiando las herramientas de triturado del rodillo o bien gracias a un sistema de cribado resistente que se instala sin necesidad de un servicio técnico (80-250 mm).

Esta máquina, TEUTON, destaca por su construcción robusta que resiste las situaciones más adversas y garantiza tanto un proceso de triturado sin interrupciones como una alimentación continuada de los sistemas de transporte conectados y/o los procesos de trabajo posteriores. 

La descarga del material se realiza con la ayuda de cintas transportadoras amplias que con una velocidad de banda ajustable de 70-250 m/min permiten conseguir una altura de descarga de unos 5 m. Con el imán de neodimio, ajustable hidráulicamente, que se instala sobre la cinta, se puede conseguir una descarga por ambos lados de la posible chatarra. 

TEUTON está disponible tanto en versión estacionaria como en móvil con ruedas o con cadenas. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA