Una empresa vizcaína, galardonada internacionalmente por segundo año consecutivo en Economía Circular

Bioservice S. Coop. ha recibido por segundo año el premio "Collector of the Year" en los Recycler Awards 2019


159


The Recycler Awards 2019 organizado por la revista The Recycler (www.therecycler.com), principal revista a nivel mundial de la industria de remanufactura de cartuchos de impresora, son los reconocimientos a las principales empresas del sector.

Se entregaron en la feria Paperworld en el Hall 5.1 (Remanexpo) el 27/01/2019 en Frankfurt, Alemania. En 2018, Paperworld tuvo 1.634 expositores de 66 países y 33.787 visitantes de 146 países.

Los premiados fueron:

Collector of the Year (Recogedor del Año): Bioservice S. Coop. (España)

• Remanufacturer of the Year (Reciclador del Año): Effective Consumable Solutions UK Ltd (Reino Unido)

• Supplier of the Year (Proveedor del Año): Biuromax Sp.o.o. (Polonia)

• Reseller of the Year (Distribuidor del Año): Katun Corporation (EEUU).

• Customer Service of the Year (Atención al cliente del Año): Static Control Components (Europe)

• Marketing Campaign of the Year (Campaña de Marketing del Año): Ninestar Corporation (China)

• Rising Star of the Year (Estrella en ascenso del Año): Jack Anderson de Effective Consumable Solutions UK Ltd (Reino Unido)

A nivel mundial existen unas 10.000 empresas involucradas en esta industria generando 65.000 puestos de trabajo y reutilizando en torno al 20-30% de los cartuchos vendidos a nivel mundial.

La industria de la remanufactura de cartuchos es una de las pioneras en el concepto de economía circular ya que empezó a reutilizar cartuchos en los 80, evitando que millones de cartuchos terminen un vertedero.

Bioservice es un Centro Especial de Empleo constituido como cooperativa que emplea a personas con discapacidad (95% de la plantilla) y posee la autorización para la recogida y valorización de cartuchos de impresora y papel. 5 socios crearon la cooperativa en 2009 y actualmente emplea a 26 personas. En 2018 recogió 270 toneladas de cartuchos de impresora sus más de 3.000 clientes, de los cuales reutilizó el 80% y recicló el 20% restante evitando que todo este plástico termine en un vertedero.

Actualmente Bioservice exporta a 20 a países en América, África, Asia y la Unión Europea. 

Tags: Bioservice.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.