Una nueva trituradora de residuos transforma la capacidad de coprocesamiento de Geocycle Argentina

Geocycle Argentina ha incorporado recientemente una trituradora XR3000C mobil-e de UNTHA en sus instalaciones de Córdoba


687

Ahora hay una trituradora XR3000C mobil-e de UNTHA funcionando en la planta de coprocesamiento de Geocycle en Córdoba, Argentina, mientras el innovador gestor de residuos continúa avanzando hacia un futuro de cero residuos.

Geocycle ?una empresa filial del fabricante de cemento LafargeHolcim? transforma 100 toneladas de residuos al día en combustible alternativo para ser utilizado en el horno de cemento de la empresa, a sólo 5 km de la planta. Y ya tienen planes para duplicar los volúmenes de producción de combustible para el 2021.

Conocido mundialmente por su versatilidad, el modelo UNTHA XR de un solo eje procesa una amplia gama de residuos ?recogidos en un radio de 100 km? incluyendo residuos sólidos urbanos (RSU), madera, plásticos y neumáticos. Geocycle puede producir un combustible homogéneo de 50 mm en un sol paso de trituración sin necesidad de un tratamineto previo, con esto Geogycle reduce significativamente la dependencia de combustibles fósiles, a la vez que se evita la dispocición de esas toneladas de  residuos en rellenos sanitarios o vertederos.

Con este equipo Geocycle ya tiene en operación más de 10 trituradoras UNTHA XR a escala mundial en 3 continentes.

"La trituración de residuos para la producción de combustibles alternativos no es nueva para Geocycle Argentina ", explica el gerente Mariano Bollo. "Ya utilizábamos antes una máquina de dos ejes fabricada por un competidor de UNTHA, pero la capacidad y fiabilidad de nuestra máquina causaban problemas continuamente.

La baja velocidad de rotación de la trituradora la XRmobil-e y el elevado torque la convierten en una máquina potente con alta disponibilidad, facilidad de mantenimiento y bajos costos de operación lo cual hace de esta trituradora una gran opción y con la versatilidad ya probada nos convenció para cambiar a una XR."

Geocycle Argentina desarrollo la especificación para la nueva máquina con la ayuda del grupo de apoyo técnico de LafargeHolcim, con sede en Suiza.

"Cada decisión que tomamos se estudia cuidadosamente para asegurarnos de que cada trituradora en la que invertimos tenga la configuración correcta para cada planta, y ahora utilizamos toda una serie de máquinas UNTHA en todo nuestro grupo a nivel mundial", continúa Mariano.

"Los costos de funcionamiento durante la vida útil de esta trituradora son extremadamente bajos, lo que significa que podemos producir un combustible rentable y que además ayuda a la reducción del consumo de combustibles fósiles. Por eso no es de extrañar que busquemos estandarizar la tecnología que usamos en nuestro grupo. Lo que también supone una ventaja a la hora de adquirir y compartir piezas de repuesto y de desgaste".

En colaboración con los especialistas de ingeniería locales de UNTHA, Geocycle está ahora optimizando el diseño y la disposición de la línea de procesamiento de residuos para duplicar la producción en  2021.

"Esta inversión en el modelo XR está en consonancia con nuestra estrategia global de producción de combustibles alternativos, que no sólo mejora nuestra huella en la fabricación de cemento en todo el mundo, sino que también transforma el estado medioambiental de nuestras comunidades locales", concluye Mariano.

LafargeHolcim ha reducido desde 1990 sus emisiones netas de carbono por tonelada de cemento en un 25%.

Entidad
UNTHA

UNTHA

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA